Camino a cumplir 23 años, Thomas Amilivia pegó un salto grande en su carrera. Atrás quedó su paso por Deportivo Español para afirmarse en las líneas de un Candombero que en 2021 se dio el gran gusto de ascender a la B Metropolitana a la Primera Nacional. El delantero, con pasado en las inferiores de Argentinos Juniors, conversó con Vermouth Deportivo sobre aquellos años en el Semillero del Mundo y su actualidad en un San Telmo que dejó en claro que no le tiembla el pulso jugando en la segunda categoría del fútbol argentino.
Vermouth Deportivo: Se armó un buen plantel y San Telmo no desentona en la Primera Nacional haciéndole frente a todos, ¿cómo está el plantel en esta experiencia en la segunda división?
Thomas Amilivia: Bien, la verdad que bien, el plantel está muy bien. Si bien es una categoría nueva para nosotros, estamos muy contentos, muy felices de estar compitiendo en esta división, y haciéndole frente a todos los equipos imponiendo nuestro juego. Y, en cada cancha, donde nos toca ir tratamos de dar lo mejor para seguir creciendo.
VD: Se dice que Argentinos Juniors es el Semillero del Mundo, ¿qué te dejó la cantera del Bicho?
TA: Argentinos es como una escuela. La verdad es que yo llegué en edad de quinta división, ya bastante grande, pero cada momento que tuve fue un aprendizaje. Es un club muy humilde y muy trabajador en cuanto lo humano. Aprendí mucho ahí y estoy muy contento de haber estado esos años en el club.
VD: ¿Con qué club te encontraste al llegar a San Telmo?
TA: Me encontré con un club bien parado, con un plantel muy lindo. La verdad que entre los futbolístico y lo humano, creo que el cuerpo técnico también es un grupo que trabaja mucho y a nosotros nos sirve trabajar así. Estoy muy contento de haber llegado al club y esperemos tener muchas alegrías durante este año.
VD: Como delantero, ¿cuánto podés aprender al lado de históricos y experimentados como Javier Velázquez y Rodrigo Depetris?
TA: Uno siempre trata de aprender de todos. Hay muchos jugadores grandes que, la verdad, hacen las cosas bien así que bueno, tratamos todos de seguir los buenos ejemplos. En el día a día tratamos de incorporar la mayor cantidad de conocimientos que podamos porque, por algo, ellos siguen jugando y lo hacen de una gran manera.
VD: ¿Para qué está San Telmo en la Primera Nacional?
TA: San Telmo no está sintiendo la categoría, nos encontramos muy bien, trabajando día a día. Y creo que si hubiéramos tenido un poquito más de suerte, quizás hoy estaríamos más arriba en la tabla. En definitiva creo que estamos para pelear ahí arriba y es lo que vamos a tratar y a trabajar para eso.
VD: ¿Te gustaría volver a tener revancha en Argentinos Juniors?
TA: Sí, claro que me gustaría me volver a tener una revancha en el club. Es un gran club que me ha dado mucho, yo estoy muy agradecido con ellos, y la verdad es que sí, me gustaría poder volver a tener mi oportunidad ahí.
VD: ¿Cuáles son los sueños de Thomas Amilivia como futbolista profesional?
TA: Uno tiene sueños, tiene metas. Me gustaría mucho volver a jugar en Primera División y también, porqué no en Europa y en la Selección. Uno cuando sueña tiene que soñar en grande y tiene que tratar de hacer lo mejor posible, tener la mejor carrera posible, y ser feliz disfrutando de este deporte tan lindo.