Sufrió pero es el líder absoluto de La Liga

El Real Madrid venció por la mínima al Bilbao por el postergado de la fecha 9 y se consolida en la cima.

La fecha anterior con el triunfo ante el Sevilla, el Real Madrid quedó solo en la punta a cuatro de ventaja del Atlético. Hoy disputó un encuentro postergado, volvió a ganar y sacó siete puntos de ventaja a los del Cholo Simeone.

En el arranque, el local tuvo dos chances claras de Karim Benzema que contuvo Unai Simón. Pero el tramite era de ida y vuelta, y el conjunto visitante se arrimó con un remate desviado de Iñaki Williams y un cabezazo increíble que no pudo conectar al gol Raúl García. Desarrollo parejo pero se lo llevó el Merengue. Un disparo de Marco Asensio tuvo rebote, Luka Modric la agarró mordida y le quedó a Benzema que no falló.

El complemento mostró a un Athletic Bilbao parado en campo rival y ofensivo. García volvió a tener su oportunidad, Unai Núñez en un cabezazo en una pelota parada, una gran jugada individual del ingresado Ohian Sancet. La figura de Thibaut Courtois se hizo presente y fue sin dudas clave para el Real Madrid que tuvo un segundo tiempo muy gris.

Acerca de Tomás Modini 4281 Articles
El primer integrante nacido en el nuevo milenio. Nació un 19 de octubre de 2000 y toda su vida estuvo firme en su querido barrio de Flores. La pasión por el fútbol automáticamente lo llevó a estudiar periodismo para lograr este combo sensacional.