Real Sociedad derrotó a Rayo Vallecano y alcanzó al Real Madrid en La Liga

Los Txuri-Urdines estiraron su gran presente y doblegaron a los Franjirrojos en la tarde madrileña. El equipo de San Sebastián se impuso por 2 a 0 para alcanzar la línea del Real Madrid y quedar, provisoriamente, como escolta de Barcelona que lidera tres puntos arriba.

Real Sociedad no se bajó de ninguna competencia. El exitoso ciclo de Imanol Alguacil le permitió llegar a su quinta victoria consectuiva que lo afirmó como uno de los candidatos a pelear por el título de La Liga. Del otro lado, Rayo Vallecano hizo lo que tuvo a su alcance y no le alcanzó.

Arrancó mejor el dueño de casa, intentó con sus herramientas amedrentar a Alejandro Remiro, pero quien abrió la cuenta fue la visita. Antes del cuarto de hora inicial, David Silva robó una pelota en un lateral y metió un pase filtrado para Alexander Sørloth. El noruego se escabulló entre dos defensores y punteó la pelota ante la estéril salida de Stole Dimitrievski.

Si bien el peso ofensivo de los Franjirrojos no complicaba a los Txuri-Urdines, fueron los de Alguacil los que volvieron a pegar a diez para el descanso. David Silva se quitó marcas en un córner, bajó el centro con un taco, y por detrás de todos empujó Ander Barrenetxea para poner cifras definitivas.

Los locales buscaron en la complementaria. Andoni Iraola Sagarna hizo cambios en todo el frente de ataque pero apenas intentaron al arco con un débil cabezazo de Radamel Falcao. La visita, en contrapartida, se conformó con la victoria consumada y hasta probó con algún zapatazo aislado de Pablo Martín.

Rayo Vallecano, después de ganarle al Merengue en casa, no volvió a festejar en su estadio sumando apenas un punto de nueve. Real Sociedad, de glorioso presente en todos sus frentes, ganó 2 a 0 para alcanzar a Real Madrid en la tabla y quedar a tres puntos de la cima en La Liga.

Foto: Photo by Denis Doyle/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17828 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web