¡Sueño cumplido! Sven-Göran Eriksson fue por un día entrenador de Liverpool en Anfield

LIVERPOOL, ENGLAND - MARCH 23: Sven-Goran Eriksson, Manager of Liverpool Legends, looks on prior to the LFC Foundation charity match between Liverpool FC Legends and AFC Ajax Legends at Anfield on March 23, 2024 in Liverpool, England. (Photo by Clive Brunskill/Getty Images)

Su deseo se terminó dando. El histórico director técnico sueco que confirmó su enfermedad y que sostuvo que le queda poco tiempo de vida había deslizado que en el fútbol le había quedado un pendiente: dirigir al Liverpool. Desde ese entonces, Jürgen Klopp recogió el guante, lo invitó a Anfield y la dirigencia de los Reds hicieron el resto.

Fue el entrenador de la Selección de Inglaterra en el Mundial de Corea y Japón 2002. Pasó por Manchester City así como también por el Leicester en la Premier League. Sin embargo, le quedaba un sueño por cumplir y era conducir las riendas del Liverpool.

Klopp, al enterarse de su enfermedad y sus palabras, lo invitó a un entrenamiento pero los dirigentes redoblaron la apuesta y le dieron la oportunidad de ser el director técnico este sábado en el partido de las viejas glorias de los Reds contra sus pares del Ajax.

Sven-Göran Eriksson ingresó a Anfield y recibió una ovación estremecedora. No conforme con ello también tuvo un lindo momento con Klopp y hasta se dio el gusto de dirigir a gloriosas leyendas de la talla de Steven Gerrard, Maximiliano Rodríguez o, el «Niño» Fernando Torres.

Foto: Photo by Clive Brunskill/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17428 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*