Suecia eliminó a Japón y el Mundial Femenino tendrá campeonas inéditas

La Blagut sigue firme en su gran camino Mundialista y derrotó por 2 a 1 a Japón en duelo entre candidatas al título. La Copa Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023 coronará a la quinta selección en la historia del torneo.

En una primera mitad de construcción pareja, Suecia terminó sacando diferencias en ofensiva, y generando las mejores situaciones de riesgo.

Stina Blackstenius ganó en el ingreso al área pero desvió el remate frontal. Minutos después, a los 32, una serie de rebotes en el área japonesa le permitió a Amanda Ilestedt rematar de frente al arco, en plena área chica, rubricando el 1-0.

Ganaba Suecia, estaba bien, y no estiraba diferencias solamente porque el poste le negó el remate a Asllani: la pelota recorrió todo el largo de la línea de gol sin cruzarla.

Ya en el complemento Suecia volvió a apretar el acelerador y encontró su tranquilidad con un penal sancionado por infracción de Nagano; la japonesa tocó la pelota con la mano en el área y el VAR terminó llamando a la jueza Staubli, que sancionó la pena máxima tras revisar en el monitor.

Filippa Angeldahl cruzó el tiro dejando sin ninguna chance a Yamashita, que voló al lado opuesto.

Japón quemó naves en desventaja, y a quince del cierre tuvo el descuento de penal tras infracción de Janoqv sobre Riko Ueki. La misma delantera ejecutó el tiro que se estrelló contra el travesaño, botó en el piso y salió fuera del arco.

Japón terminó encontrando su gol más tarde, a cuatro del cierre, con una buena jugada de Seike y la conquista de Honoka Hayashi, encontrando el balón suelto.

Pese a los diez minutos adicionados, Japón no pudo acercarse al empate y Suecia logró meterse entre las cuatro mejores selecciones del torneo por quinta vez en las nueve ediciones. Buscará la final ante España

Japón quedó eliminada y ya no hay selecciones Campeonas del Mundo en el torneo.

Acerca de Nicolás Ziccardi 8935 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.