SUECIA 3 – ESTADOS UNIDOS 0: SORPRENDIERON A LAS CAMPEONAS DEL MUNDO

Foto: @swewnt

Por: Matías Isaac | julio 21, 2021


La Selección de Suecia venció por 3-0 a Estados Unidos con un doblete de Stina Blackstenius y el tanto de Lina Hurtig por el primer juego del grupo G. Las Norteamericana perdieron un invicto de 44 partidos sin conocer la derrota.

Las campeonas del mundo originaron la primera jugada de peligro con un disparo de media distancia de Tobin Heath pero Hedvig Lindahl conservó el fuerte derechazo. Por su parte, el elenco nórdico respondió por intermedio de Fridolina Rolfo pero Naeher desvió el balón al tiro de esquina. Unos minutos después, Stina Blackstenius quedó mano a mano frente a Naeher pero la guardameta estadounidense evitó la caída de su arco.

Cuando se aproximaba la primera media hora de juego, Suecia quebró la paridad en el trámite, tras un preciso centro de Sofía Jakobsson para ubicar a Blackstenius, la delantera anticipó a sus rivales y cabeceó de manera impecable junto al poste derecho de Naeher para generar el festejo nórdico. Mientras que, las vestidas de blanco intentaron igualar a través de Heath pero Lindahl contuvó los disparos norteamericanos.

En el complemento, el elenco nórdico aumento la diferencia en el encuentro, tras un nuevo tiro de esquina, Amanda Ilestedt anticipo a las zagueras estadounidenses pero su cabezazo dio en el poste y en el rebote apareció Blackstenius para dominar el esférico y envió la pelota al fondo de la red. Las vestidas de amarillo sentenciaron el partido en la cabeza de Lina Hurtig, la delantera cabeceó en soledad en el área y superó a Naeher para desatar el festejo sueco.

En la próxima jornada, Suecia se medirá ante Australia, mientras que, Estados Unidos enfrentará a Nueva Zelanda en el grupo G.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente