SUECIA 1 – UCRANIA 2: «SHEVCHENKAZO» EN ESCOCIA

Los Azules y Amarillos pegaron en la última jugada antes de los penales y derrotaron a los Vikingos por 2 a 1 para meterse en cuartos de final de la Eurocopa 2021. Lo que no pudo conseguir Andriy Shevchenko como jugador lo logró como DT en este certamen del viejo continente. Y ahora, a los ex soviéticos, se les viene Inglaterra.

Fue entretenido un parejo el encuentro entre Suecia y Ucrania en la noche de Glasgow. Con algo de pierna fuerte, roce, pero sabiendo que ambos tenían uno de los mejores cruces posibles en esta ronda de dieciséis e imaginándose entre los mejores ocho del torneo. Pero el misterio se resolvió en tiempo suplementario.

Los dos goles para forzar a jugar media hora más llegaron en el período inicial. Oleksandr Zinchenko fusiló con un zurdazo a Robin Olsen a los 27 minutos mientras que, cuando iban 43, Emil Fosberg sacó un violento remate de afuera del área que se tornó inatajable para Georgiy Bushchan. Así con el 1 a 1, marchaban al descanso y no se sacarían diferencias hasta el alargue.

Los Vikingos se quedaron con diez hombres en tiempo extra porque Marcus Danielsson le entró con alma y vida al tobillo izquierdo de Artem Besedin que llevaba unos minutos en cancha y recibió semejante bienvenida. Todo hacía parecer que los penales eran un hecho en la noche de Escocia pero pasado ya el tiempo reglamentario, en la última jugada, Artem Dovbyk metió un frentazo en el área chica y desató la locura en la escuadra de Shevchenko.

Suecia, que había clasificado primera y sin perder partido alguno en un grupo bravo con España y Polonia, quedó eliminada en octavos de final. Su victimario fue Ucrania que con un 2 a 1 casi agónico, evitando forzar la definición por penales, dejó atrás las derrotas frente a Países Bajos y Austria para meterse de lleno entre los mejores ocho de la Eurocopa 2021.

Acerca de Marcelo Patroncini 24387 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.