Sue Bird se despide de su casa

Ante Las Vegas Aces y su gente, la legendaria base de 41 años disputó los últimos minutos de su carrera como local en una temporada regular de WNBA.

Corrían los primeros compases del encuentro y Sue Bird se disponía a hacer un saque de banda, cuando de repente sintió un cosquilleo por el brazo. Era una pequeña fanática sentada en los asientos a pie de campo que la había tocado con una flor para regalársela en pleno partido. Así comenzaba su último juego de temporada regular en Seattle, ciudad que fue su casa durante 21 años.

Foto: Steph Chambers

Con más de 18 mil personas presentes en el Climate Pledge Arena, récord absoluto de asistencia en el equipo, Bird palpita sus últimos juegos como profesional en la WNBA. Ni la derrota por 89-81 ante Las Vegas Aces opacó la despedida de la jugadora de las Storm, que se emocionó hasta las lágrimas en el recibimiento previo y hasta amagó a hacer un “Mamba out”. La armadora histórica de 41 años, que cuenta con el récord de más victorias en la liga (332), tomó el resultado final con una broma: “Obvio que no quería perder mi último partido aquí, pero también perdí el primero, así que está bien igualmente”.

Aunque para la cinco veces campeona olímpica, todavía queda mucha temporada por recorrer antes de retirarse. Con los playoffs a la vuelta de la esquina, la 13 veces All-Star buscará acabar su carrera con un nuevo título en sus vitrinas, que supondría el quinto para ella, y equipo no le falta para ilusionarse. Pese al traspié, Breanna Stewart brilló con un doble-doble de 35 puntos -máximo de la temporada- y 10 rebotes, mientras que Tina Charles no se quiso perder la fiesta y registró 19 puntos, nueve rebotes y tres asistencias.

Por su parte, Bird encestó nueve puntos, bajó cuatro rebotes y repartió seis asistencias, para que Seattle Storm acabe la temporada regular en la segunda plaza del Oeste, con un balance de 20-13. La derrota ante Las Vegas supuso un duro golpe para Seattle, que pone en juego la localía en la primera ronda de los playoffs. Las líderes de la conferencia son precisamente las Aces, que sueñan en grande con el primer campeonato de su historia de la mano de A’ja Wilson (aportó 29 puntos anoche).

Solo quiero decir de todo corazón que estoy agradecida, no solo por hoy, sino por estos 21 años. Me apoyaron desde el primer momento. Esto todavía no ha terminado, no ha terminado para nada”, afirmó Bird mientras daba su discurso en medio del estadio. Con micrófono en mano, su despedida reflejaba la de Kobe Bryant hace poco más de seis años, aunque rápidamente aclaró: “Realmente no tengo ese momento ‘Mamba out’. ¡Nos vemos en playoffs!”.