SUDAMERICANO SUB 20: VENEZUELA BUSCARÁ SER LA SORPRESA

El Sudamericano Sub 20 de Ecuador dio inicio en el día de ayer con dos partidos pertenecientes al grupo A. Hoy será el turno de cuatro de los equipos del grupo B, ya que Bolivia quedará libre. Uno de esos equipos es Venezuela, que buscará dar la nota y meterse en el hexagonal final que dará cuatro plazas para el Mundial de la categoría a disputarse a partir del 20 de mayo en Corea del Sur.

Una sóla vez en la historia, los venezolanos pudieron clasificarse a la máxima cita de la sub 20. Esto fue hace en 2009, en el sudamericano que se llevó a cabo en su país, y que lo metió en el torneo desarrollado en Egipto. Hoy, ocho años más tarde, nace una nueva esperanza y la Vinotinto sueña con, primero meterse en la segunda ronda, para luego ser uno de los cuatro que viaje a Asia para disputar el mundial.

Para ello, el entrenador Rafael Dudamel diagramó una lista con 20 jugadores que se desempeñan en el torneo local, sumado a tres que lo hacen en el ámbito internacional. Uno de ellos es Nahuel Ferraresi,que es un defensa que juega en Nueva Chicago, aunque no tuvo mucha participación en el semestre. Las dos máximas esperanzas son Ronaldo Peña, delantero que juega en Las Palmas Atlético y Yeferson Soteldo, un volante ofensivo que juega Huachipato de Chile, y quien ya ha debutado con la selección mayor.

La lista de 23 nombres quedó diagramada con los arqueros Wuilker Fariñez, Joel Graterol, Rafael Sánchez. Los defensores Ronald Hernández, Jose García, Nahuel Ferraseri, Josua Mejías, Williams Velásquez, Sandro Notaroberto, Edwin Quero, José Hernández. Los volantes Yangel Herrera, Cristian Rivas, Luis Ruiz, Ronaldo Lucena, Yeferson Soteldo, Sergio Córdoba, Daniel Saggiomo, Heber García. Y los delanteros Ronaldo Peña, Ronaldo Chacón, Jose Balza, Antonio Romero.

Venezuela debutará esta tarde frente a Uruguay, y en la segunda fecha tendrá jornada libre. el 23 volverá a jugar Perú, el 25 hará lo propio contra Bolivia, y cerrará su participación en la primera fase el día 27 cuando juegue contra la Argentina.