SUDAMERICANO SUB 20- URUGUAY 3 VS ARGENTINA 0: EL CLÁSICO FUE CHARRÚA

Por la primera fecha del hexagonal final que garantiza cuatro plazas para el Mundial Sub 20 que se desarrollará a partir de mayo en Corea del Sur, Uruguay le dio un golpe duro a la Argentina y la goleó por 3 a 0. Nicolás De La Cruz, Mathías Olivera y Rodrigo Amaral convirtieron los goles que dejan a la Celeste en lo más alto de la tabla de posiciones. Además, la Albiceleste jugó casi 60 minutos con un hombre menos por la expulsión de Tomás Belmonte.

En el inicio del partido fue la Selección Nacional la que movía lo hilos y el ritmo del encuentro. Las primeras ocasiones también fueron para ellos, y estuvieron a cargo de Marcelo Torres, el goleador del certamen, pero que no pudo vencer la valla del arquero Santiago Mele. En el mejor momento de los dirigidos por Claudio Úbeda, el campo de juego, que estaba muy mojado por las condiciones climáticas, y le jugó una mala pasada a Belmonte que siguió de largo, y le propinó una tremenda patada a Rodrigo Bentancur. De esta manera, el volante vio la roja a los 31 minutos.

De ahí en más, Uruguay creció y le pegó dos veces a la Argentina antes de irse al descanso, moviéndose en grupo y en poco tiempo pasó de ser dominado a dominador. El primero fue a los 37 gracias a un terrible disparo de De La Cruz que hizo inútil la estirada de Ramiro Macagno, y el segundo fue 120 segundos más tarde con un remate cruzado de Olivera, tras una linda asistencia de Facundo Waller.

En el complemento, la supremacía Celeste se acrecentó, y los nervios de los chicos argentinos florecieron. Para colmo, Bentancur y Carlos Benavídez movían los hilos de la mitad de la cancha, y hacía circular la pelota por todos lados. Y a los 16, tras otra asistencia de Waller, Amaral convirtió el 3 a 0, y también se subió a la cima de la tabla de goleadores. Los minutos transcurrieron, y el triunfo uruguayo fue claro, aunque pudo haber encajado un gol, de no haber sido por las buenas respuestas de Mele.

De esta manera, Uruguay goleó a la Argentina por 3 a 0, y quedó como único puntero de este hexagonal final.