En la primera jornada de este hexagonal final que brinda cuatro boletos para el mundial Sub 20 que se desarrollará en Corea del Sur a partir del 20 de mayo, Ecuador levantó dos goles de diferencia y logró llevarse un empate por 2 a 2 frente a una de las candidatas al título, Brasil. Guilherme Arana y Maycon pusieron en ventaja a la Canarinha, mientras que Renny Jaramillo y Pervis Estupiñán, ambos de penal, marcaron la igualdad final.
En el primer tiempo, la seleción Verdeamarelha salió con todo, y decidido a pasar por encima al local. Tanto fue así que antes del primer cuarto de hora ya se encontraba arriba en el marcador gracias al gol de Ghillerme Arana. El defensor aprovechó un rebote de José Ceballos y con un zurdazo impecable puse el 1 a 0 a los 14 minutos. La ventaja era notable entre uno y otro, y a los 24 esa ventaja se estiró en el marcador. Matheus Savio envió un buen centro desde la derecha, y Maycon lo aprovechó al entrar solo por el medio, de derecha puso el 2 a 0. Todo parecia estar prontamente liquidado.
Sin embargo, en el complemento La Tri se volvió a meter en partido, y mucho se lo debe a Herlin Lino. El delantero fue desequilibrante para el fondo brasileño y hasta fue el causante de que le cometieran dos penales. El primero llegó a los 24 minutos y Jaramillo lo cambió por gol con un remate cruzado; mientras que el segundo llegó a los 33, y quien se encargó de cambiarlo por gol es Estupiñan, y estampar el 2 a 2 definitivo. Brasil había sido mucho más que su rival, pero esos dos penales lo dejaron con un punto, que inclusive pudo haber perdido en la última jugada del partido si Jordy Caicedo hubiera aprovechado la última bola.
Lo cierto es que tanto la Canarinha como Ecuador repartieron puntos, y no pudieron subirse, junto a Uruguay, a la cima del hexagonal final.