SUB 20: FINALIZÓ EL TRABAJO SEMANAL

Esta mañana, la Selección Argentina Sub 20 culminó la primera semana de trabajo bajo las órdenes de Claudio Úbeda. El Sudamericano de la categoría, a disputarse en Ecuador desde el 13 de enero al 5 de febrero del próximo año, es el principal objetivo que tienen los juveniles de la Albiceleste. Los jugadores intentarán culminar entre los cuatro mejores de la competencia para poder asegurarse la participación de la categoría que se realizará en Corea del Sur desde el 20 de mayo hasta el 11 de junio del 2017. Si bien la competencia sudamericana es la meta más cercana, la participación del Campeonato Mundial será el segundo destino al que intentarán llegar los jóvenes argentinos.

En el Predio de Ezeiza asistieron 28 de los 31 citados por el ex entrenador de Racing. Los ausentes fueron tres de los cinco convocados de Boca Juniors: Julián Chicco, Alexis Messidoro y Nahuel Molina, quienes mañana, a partir de las 14, jugarán para la Reserva del Xeneize que se enfrentará ante Sarmiento de Junín.

Francisco Solé, el volante de Argentinos Juniors, contó cuáles fueron las secuelas que dejó el subcampeonato obtenido en el Torneo de L’Alcúdia: «El grupo quedó muy dolido, pero con muchas expectativas para lo que viene». Además, habló acerca de cómo fueron los primeros entrenamientos a cargo de Úbeda: «Estos días no fueron muy intensos, pero se hizo hincapié en lo que nos pedirá el técnico. Su juego se basa en la tenencia del balón, en ser pacientes para atacar y en atacar de manera constante». Por último, la promesa del conjunto de La Paternal, dijo cómo piensa el futuro de la Selección Juvenil: «Espero poder formar parte del Sudamericano y colaborar con el grupo. Disfruto día tras día esta experiencia y ojalá pueda seguir disfrutándola».

La segunda semana laboral será a partir del próximo lunes. Allí, por la mañana, los juveniles tendrán que volver a dar el presente. Al igual que en la práctica de ayer, estuvieron presentes Edgardo Bauza y parte de su cuerpo técnico.

Acerca de Administrador 3439 Articles
Nació en 2005 como un medio que buscó darle un enfoque diferente al fútbol en general así como también brindarle la importancia necesaria al ascenso. Tras un debut radial, en 2007 comenzó la famosa revista gratuita que se reparte gratuitamente en los estadios. En 2015 volvió a la radio para ampliar su trabajo.
Contacto: Sitio web