Stuttgart mereció más pero perdió 3 a 1 con el irrompible Real Madrid en Champions

MADRID, SPAIN - SEPTEMBER 17: Antonio Ruediger of Real Madrid celebrates scoring his team's second goal during the UEFA Champions League 2024/25 League Phase MD1 match between Real Madrid CF and VfB Stuttgart at Estadio Santiago Bernabeu on September 17, 2024 in Madrid, Spain. (Photo by David Ramos/Getty Images)

El Merengue empezó de la mejor manera la defensa del título aunque no brilló. El comienzo de la decimosexta corona para la Casa Blanca tuvo frente de sus ojos un dignísimo rival que le complicó la historia por demás. Sin embargo, los de Carlo Ancelotti derrotaron agónicamente por 3 a 1 a los Suabos.

Stuttgart dominó por completo durante la media hora inicial. Allí erigió como figura a Thibuat Courtois que salvó en cuatro oportunidades su arco mientras que, la restante, dio en el travesaño. Del otro lado, Real Madrid sólo tenía intermitencias.

Al minuto lo tuvo Jamie Leweling que fusiló por detrás de todos y tapó el guardameta belga. Al rato volvió a probar el mismo jugador desde afuera con una respuesta similar. Courtois seguía brillando al descolgarle un misíl a Enzo Millot y al taparle un mano a mano a Angelo Stiller.

Real Madrid reaccionó apenas con un recorte de Kylian Mbappé que contuvo Alexander Nübel. Sin embargo, en la réplica, volvió a aparecer Stuttgart en una gran corrida de Deniz Undav. El delantero visitante sacudió desde afuera, la redonda se desvió en Dani Carvajal y dio en el travesaño.

Los goles entre el Merengue y los Suabos llegaron en la segunda parte

El 0 a 0 tenía gusto a poco en el Santiago Bernabéu. Sin embargo la chapa se rompió a los 22 segundos de la complementaria cuando Maximilian Mittelstädt perdió una pelota en campo propio, Rodrygo corrió a pura velocidad y descargó con Mbappé que empujó al fondo de la red.

Lo ganaba Real Madrid casi sin merecerlo aunque, a partir de ese entonces, empezó a mostrar sus mejores armas. De hecho, Vinicius tuvo el segundo con un tiro desde la medialuna que dio en el travesaño. Todo parecía a favor del equipo de Carlo Ancelotti hasta que Stuttgart reaccionó.

Courtois volvía a ser clave. No obstante, al rato, la visita encontró el empate en un córner desde la derecha. La pelota cruzó todo el área, Leweling recibió por detrás de todos y la puso nuevament en órbita para que Undav no perdone de cabeza.

La cosa estaba 1 a 1 en la capital española y eran los Suabos quienes estaban más cerca de la victoria. Sin embargo, el fútbol una vez más, se encargó de demostrar que no existen los merecimientos. Y sobre el cierre llegó el córner de Luka Modric y el cabezazo de Antonio Rüdiger para el triunfo del Merengue. En la última, Endrick de contragolpe, selló la victoria.

Stuttgart jugó un verdadero partidazo en su regreso al Champions League aunque volvió para Alemania con las manos totalmente vacías. Real Madrid demostró ser irrompible en esta competencia y, en la jornada inicial, ganó 3 a 1 a pesar de no merecerlo.

Foto: Photo by David Ramos/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 19202 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*