Stuttgart le ganó a Union Berlin y quedó a un punto del Bayern Múnich en Bundesliga

STUTTGART, GERMANY - MARCH 08: Chris Fuehrich of VfB Stuttgart celebrates scoring his team's second goal during the Bundesliga match between VfB Stuttgart and 1. FC Union Berlin at MHPArena on March 08, 2024 in Stuttgart, Germany. (Photo by Christian Kaspar-Bartke/Getty Images)

La formidable campaña de los Suabos contó con una nueva victoria que lo acercó aún más no sólo al segundo lugar de la grilla sino también a conseguir el objetivo de clasificar a la próxima edición de la Champions League. En el inicio de la jornada 25 de Bundesliga, los de Sebastian Hoeneß vencieron 1 a 0 a los Metalúrgicos.

Union Berlín tuvo otro capítulo para el olvido y completamente distante a lo que ofrendaron el torneo pasado. Si bien le hicieron frente y le jugaron de igual a igual a un contrincante bien parado, Stuttgart le robó la pelota y le ganó con justicia.

El primer tanto del partido se dio a los 19 minutos del primer tiempo cuando Atakan Karazor metió un gran pase filtrado. El olfato goleador de Sehrou Guirassy le permitió capitalizar la asistencia a espalda de los centrales para meter un derechazo cruzado y vulnerar la resistencia de Frederik Ronnow.

En la complementaria todo se complicó para los Metalúrgicos porque Chris Führich pisó la pelota en el área grande, levantó la cabeza, y con todo el tiempo del mundo la colgó contra el caño más lejano de Ronnow. Si algo más le faltaba a los de Nenad Bjelica que quedarse con diez jugadores un rato más tarde por roja directa a Andras Schafer.

Union Berlin, de floja temporada en la elite alemana, perdió contra un rival durísimo y que en la previa podía aceptar sin dudas este resultado. Stuttgart ganó 2 a 0, quedó a un punto de Bayern Múnich con un partido más, y dio un paso gigante hacia el objetivo de clasificar a la próxima Champions League.

Foto: Photo by Christian Kaspar-Bartke/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17343 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*