Raheem Sterling dejará el Manchester City después de un exitoso recorrido y se sumará al Chelsea por una suma cercana a los 60 millones de euros. El delantero aprovechó la oportunidad para despedirse del club que tanto le dio como futbolista en vísperas de su vuelo hacia Los Ángeles para unirse a la pretemporada de los ´Blues´, según informa la ´BBC´.
«Siete temporadas, 11 trofeos y una vida de recuerdos. A los entrenadores que han jugado un importante rol en mi crecimiento durante años, a mis compañeros de equipo que han sido más que personas con las que he compartido el césped, al cuerpo técnico, a los trabajadores del club, a los aficionados que me han apoyado sin descanso y a todo el mundo alrededor del City no puedo tenerles un mayor respeto. ¡Qué viaje!», escribió el inglés en sus redes sociales en un mensaje emotivo que cierra su etapa en el City.
Sterling llegó a los ´Cityzens´ desde el Liverpool en 2015 y alcanzó 337 partidos con la camiseta ciudadana que sumaron 131 goles, 94 asistencias y 11 títulos (4 Premier League, 1 FA Cup, 4 Carabaos Cup y 1 Community Shield). «Estoy agradecido por los altibajos que han testado mi fuerza y capacidad de respuesta y me han permitido seguir de frente dando la mejor versión de mí. Llegué con 20 años a Mánchester y me voy siendo un hombre. Gracias por el apoyo incondicional. Ha sido un honor llevar esta camiseta», culminó el jugador en su cuenta de tuiter.
Se va un gran baluarte del Manchester City que buscará un nuevo horizonte en el Chelsea.