Stephen Curry: “Tenemos la expectativa de ganar el campeonato de la NBA”

El líder de Golden State charló con los medios tras la victoria de Warriors ante Dallas Mavericks en el juego 3 de las Finales de Conferencia del Oeste.

El base, al ser preguntado sobre la chance de obtener un nuevo campeonato, dio muestras claras de que su principal enfoque es el próximo encuentro ante Dallas: No me quiero adelantar. Estamos jugando bien, pero podemos hacerlo mejor. Así es como unís las piezas. No hay otra expectativa que el desafío que tenemos en frente, que es cerrar esta serie ante un gran equipo y estar nuevamente en las Finales de la NBA.

Sin embargo, afirmó: “Cuando comenzaron los PlayOffs, teníamos expectativas altas y las seguimos teniendo, de poder ganar, salir campeones, pero no tenemos idea de cómo será. Nuestro objetivo, en ese momento, era ir mejorando a medida que pasen los partidos de postemporada, porque estábamos lejos de nuestro mejor rendimiento teniendo en cuenta cómo terminó la temporada. Ahora tenemos una gran oportunidad de ganar el Oeste el martes.

Por otro lado, al ser consultado por el impacto de Looney en la serie ante Dallas y específicamente en este juego fuera de casa, Curry dijo que “en esta serie, ha tenido grandes noches y un impacto tremendo en los partidos. Pero eso es gracias a que ha estado siempre preparado, ya que las cosas cambian constantemente en PlayOffs y todos terminan siendo un factor importante en algún punto”.

También destacó el juego de otro de sus compañeros, Andrew Wiggins: “Desde el momento del traspaso, sabía lo que podía hacer por nosotros y de su impacto en la cancha. Ya sea defensivamente, aportando atleticidad, teniendo en cuenta de que era un jugador que convertía 20 puntos por partido. Pero cuando llegó aquí, se le pidió hacerlo de forma diferente para tener un equilibrio con el resto de los otros chicos, y estoy muy contento de que esté brillando en este momento, ya que no sabés cómo un jugador va a responder cuando le pedís cosas, como que marque al mejor jugador del rival y que sea agresivo ofensivamente, que es lo que le estamos pidiendo en una instancia de PlayOffs como esta. Pero él vino y dio un paso al frente, y eso es por su enfoque y su actitud, y porque es un gran jugador. Ha estado increíble.

Por último, habló de dos jugadas que sucedieron fuera del terreno de juego: cuando se tropezó tras chocarse con un trabajador de los Mavs, y del intercambio verbal que tuvo con el banco de Dallas tras celebrar un triple: “Me molestó el incidente en el lateral de la cancha. Es como, dale, faltan sólo 30 segundos para el entretiempo y te pedís una bebida. No se por qué no pudo esperar ese tiempo y hacerlo después. Por suerte, no pasó nada, pero espero que el chico que estaba haciendo su trabajo haya tenido una buena propina (risas). Y lo que pasó con los jugadores de Dallas fue algo de PlayOffs, simplemente había muchas partes involucradas”.