¡Ni Mbappé, ni Haaland! – Un argentino fue quien más faltas recibió en toda la temporada

FLORENCE, ITALY - APRIL 16: Nicolas Gonzalez of ACF Fiorentina in action against David Chidozie Okereke of Venezia FC during the Serie A match between ACF Fiorentina and Venezia FC at Stadio Artemio Franchi on April 17, 2022 in Florence, Italy. (Photo by Gabriele Maltinti/Getty Images)

Por: Marcelo Patroncini | mayo 23, 2022


Nicolás González subió a lo más alto del podio en cantidad de infracciones recibidas durante el campeonato 2021/22 de las cinco ligas más importantes del mundo. El ex Stuttgart de Alemania se convirtió en pieza fundamental de una Fiorentina que, con un gran trabajo colectivo, también sacó boleto a las competencias europeas.

Pudo haber sido Kylian Mbappé o Erling Haaland pero no han sido ni el francés, ni el noruego. El nacido en la provincia de Buenos Aires fue el más castigado de todos los jugadores que afrontaron competencias tanto en Serie A, como así también en La Liga, Bundesliga, Ligue 1, y Premier League.

Con un total de 99 faltas que le cometieron, tal como informó la cuenta de estadísticas «sudanalytics», nadie ha sido tan castigado en las cinco ligas más importantes del mundo como González. El ex Argentinos Juniors, en su primera incursión en la elite italiana, marcó siete goles con la pilcha del Viola en 33 partidos de los cuales 26 fue como titular.

Foto: Photo by Gabriele Maltinti/Getty Images

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente