St. Pauli logró el ascenso y jugará la Bundesliga luego de trece años

St. Pauli goleó y regresó a la Bundesliga (Getty Images)

FC St. Pauli venció como local al descendido Osnabrück y se quedó con el segundo ascenso de la 2. Bundesliga. Los Piratas vuelven a la elite alemana tras más de una década.

Fiesta total en San Pauli, Hamburgo, allí donde el FC St. Pauli logró el triunfo que necesitaba para consumar su esperado regreso a la Bundesliga, categoría que no disputa desde la temporada 2010/11.

St. Pauli no lograba consumar su ascenso pero terminó haciéndolo ante su público y frente al descendido Osnabrück, sin dejar lugar para sorpresas.

Dapo Afolayan moldeó la diferencia con su doblete, uno en cada tiempo, para rubricar el 2-0. En tanto Marcel Hartel, líder en goles y presencias de la temporada, cabeceó al 3-0 que dejó todo listo.

Osnabrück se metió en el resultado sobre el cierre, con un penal revisado a instancias del VAR y convertido por Lars Kehl. 3-1 final.

St. Pauli, mundialmente conocido por la idiosincrasia de su espectacular público, peleó el ascenso durante toda la temporada y terminó consumándolo a una fecha del final.

Ahora buscará el título, en la jornada que cerrará la 2. Bundesliga 2023/2024.

Acerca de Nicolás Ziccardi 8070 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*