En el estadio Goyang, Corea del Sur aplastó a Sri Lanka por 5 a 0 y quedó al borde de la clasificación a la siguiente ronda de las eliminatorias asiáticas rumbo a Qatar 2022.
Un paseo. Eso fue para los coreanos que golearon al combinado de Sri Lanka, que hizo de local en Goyang, ubicada en la misma Corea del Sur.
Si nos guiamos por el resultado, es un goleada, pero podría haber sido peor para los esrilanqueses puesto que su rival se perdió muchas chances de gol y prácticamente no atacaron la valla de los tigres.
La victoria de Corea del Sur comenzó a moldearse cuando Kim-Shin Wook definió tras un pase en soledad de un compañero y por el remate de Lee Dong-Gyoong.
Tras esas acciones, el show coreano siguió pero fue recién cuando faltaban dos para la culminación del primer tiempo que el propio Kim-Shin Wook marcó el tercero por intermedio de la pena máxima.
La parte complementaria fue más de lo mismo. Corea seguía buscando y Sri Lanka esperando con muchos jugadores en su campo. Así fue como Hwang Hee-Chan y Jung Sang-Bin anotaron el cuarto y quinto respectivamente para darle cifras definitivas a un cotejo que ya en el primer tiempo estaba liquidado.
De esta manera, Corea del Sur suma 13 unidades en su zona, tres más que el Líbano, a quien enfrentará la próxima jornada pero al cual le lleva una considerable diferencia de gol (20 a 4). En tanto, Sri Lanka no acumula unidades y tan sólo marcó dos goles en el Grupo H.