Sportivo Peñarol y Villa Mitre igualaron uno a uno en San Juan. El Bohemio rompió rápidamente el cero, pero enseguida se quedó con diez y buscó cerrar las acciones ante un Villero que al menos consiguió empatarlo.
Fútbol en el Bicentenario de San Juan, allí donde Sportivo Peñarol de Chimbas recibió a Villa Mitre de Bahía Blanca, dulce tras meterle cinco a Olimpo en el clásico.
El partido tuvo una arranque frenético, con situaciones en los dos arcos y un par de entradas muy fuertes del futbolista visitante Federico Tanner dentro de su propia área; el juez Acosta dejó pasar la primera pero no la segunda, sancionando penal para Peñarol.
Nelson Da Silva cobró la boleta con certero derechazo que superó el movimiento de Rébora. Ganaba el Bohemio pero diez minutos después de la apertura se quedaría con diez por una tremenda patada de Emanuel Yori Carlos Herrera; el central taló fuerte en mitad de cancha y Acosta lo expulsó con roja directa.
Villa Mitre salió con todo a buscarlo y encontró el empate antes del descanso, Alejo Distaulo desbordó por banda derecha y su centro fue magníficamente cabeceado por Falucho Herrera, garantí de gol para el Tricolor bahiense.
El complemento fue otro cantar, Sportivo Peñarol ajustó líneas, bajó los decibeles del juego y terminó manejando sin grandes complicaciones el trámite, incluso moviéndose más cerca del gol que un Villa Mitre sin ideas.
Fue final y parda en uno. Sportivo Peñarol (5) se quedará en San Juan para visitar a Desamparados (8) el próximo domingo. Villa Mitre (7) dejó pasar una buena oportunidad para seguir sumando de a tres y el sábado recibirá a Estudiantes de San Luis (1).