SPORTIVO PEÑAROL 0 – DESAMPARADOS 2: EL VÍBORA LE PUSO VENENO AL CLÁSICO

Foto: Diario Huarpe

Por: Marcelo Patroncini | diciembre 11, 2020


San Juan tuvo su primer derby post cuarentena y quien terminó celebrando fue justamente la visita. En Chimbas, el Víbora derrotó por 2 a 0 al Bohemio con goles de Cristian Romero Giraud y Federico Paz. De esta manera, los de Alejandro Schiaparelli, miran a todos desde lo más alto de la reválida junto a Cipolletti de Río Negro.

Flojo arranque de Sportivo Peñarol que, tras perder en San Luis frente a Estudiantes, se quedó también con la derrota en el clásico frente a un Desamaparados que liquidó el asunto en el capítulo inicial y luego se dedicó a controlar el resultado en el Ramón Pablo Rojas puyutano.

El empate en la jornade inicial ante Cipolletti quedó rápidamente en el olvido para los de Schiaparelli. Ese punto ante los de La Patagonia empezó a ser recuerdo cuando, al minuto de juego, en el derby, Romero Giraud se encontró una situación inmejorable frente al arco del histórico y longevo Carlos Biasotti que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla.

Lejos de recomponer su imagen, tratando de recuperar al menos el empate, pero sin ideas claras, el Bohemio sufrió una nueva diana. Iban 36 del primer tiempo cuando, una rápida acción tras una pérdida en el círculo central, le permitió a Paz sacudir contra las cuerdas y, aprovechando un desvío, festejó que el Víbora extendía el resultado en el clásico sanjuanino.

Sportivo Peñarol, más allá de mejorar en la segunda parte y de limpiar su imagen, no tuvo más remedio que aceptar una nueva derrota en esta fase reválida del Federal A. Desamparados ganó 2 a 0 y junto a Cipolletti se metieron en lo más alto soñando con pelear por un lugar en el próximo campeonato de la Primera Nacional.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente