Sportivo Patria venció 3 a 0 a Sol de América en el estadio Antonio Romero por la novena fecha del torneo Federal “A”. José Defilipi, Alfredo Iker y Hugo Troche fueron los goleadores del cotejo que sobre el final de la primera etapa tendría un expulsado, Diego Villalba, en la visita.
El partido se planteó de entrada para ser de ida y vuelta con los dos tratando de llegar al arco de enfrente. El primero en llegar al área rival fue Sol de América con un centro por bajo de Junior Agüero que no pudo ser conectado por sus compañeros. Aunque a los 15 minutos llegaría la réplica y así también la apertura del marcador. Bianchini habilitó a Defilipi que sacó el latigazo y no perdonó. Patria se floreó y diez minutos después, Bianchini nuevamente asistió, esta vez a Iker que con un gran testazo estiró la ventaja. De ahí en más, los dirigidos por Omar Gómez perdieron la cadena y se fueron al descanso con uno menos para la expulsión de Villalba.
Con uno menos el panorama se le complicó a Sol de América porque a los dos minutos del segundo tiempo Troche con un magnífico remate a colocar estableció el 3 a 0 y de ahí todo el partido ya no tenía sentido. La visita agotó sus cambios para intentar cambiarle la cara al equipo pero ya estaba abatido mentalmente.
Finalmente, Sportivo se quedó con el clásico, su gente se fue más que contenta y esta vez, la visita se quedó sin sol, todo fue oscuridad.