Si hay aspectos a destacar, en este confinamiento que ya superó los 70 días, la actitud de los clubes frente a la pandemia ha sido uno de ellos. Cumpliendo con su rol social, los hinchas del Azzurro se encargaron de realizar una olla popular en Bella Vista. Y así, sobre todo que se acercan las noches más frías, tratar que todos tengan un plato de comida caliente en sus hogares.
Sportivo Italiano recibió a mediados de mayo un nuevo subsidio por parte de AFA lo cual le permitió tener en orden las cuentas del club tal como informaron a través de sus redes sociales y gracias al esfuerzo de la contadora Verónica Mota.
Así también la institución que tiene su estadio en Ciudad Evita camino al aeropuerto internacional de Ezeiza, informó los canales por los cuales están haciendo nuevos socios o las vías que tienen aquellos para seguir colaborando con la cuota mensual. Con el mensaje «Si sos italiano o descendiente de Tano y te sentis identificado con la institución, hoy el club te necesita más que nunca. De la crisis se sale entre todos y vos podes ayudar» buscaron llegar al corazón de una colectividad que se caracterizó por nunca bajar los brazos.
Tantos ejemplos de sacrificio, amor por los colores, merecen ser destacados. No sólo porque desde la Asociación del Fútbol Argentino no le soltaron la mano en lo económico sino también porque Sportivo Italiano, como entidad deportiva, asumió el rol de estar presente en todo momento. Y en las malas mucho más.