SPORTIVO ITALIANO: «EN EL FÚTBOL NUNCA SE SABE LO QUE PUEDE PASAR»

 – Sportivo Italiano, que durante la primera mitad del 2016 estuvo muy cerca de alcanzar el ascenso a la Primera B Metropolitana, no tuvo un buen inicio en la temporada 16/17. Sin embargo, con la llegada de Cristian Aldirico a la dirección técnica, el Tano pudo enderezar el rumbo y finalizar la primera rueda en la posición 5, a 15 unidades del líder Sacachispas. Ahora, el conjunto de Ciudad Evita continúa preparándose para afrontar la segunda y última mitad del torneo, trabajando bajo las órdenes de Horacio Montemurro, buscando acercarse lo más posible a lo más alto y luchar por un boleto a la tercera categoría. Vermouth Deportivo dialogó, en exclusiva, con Abel Flegenal, una de las figuras del ACIA, en una charla sobre lo que pasó, sobre lo que se viene, los que llegaron y cómo se están preparando para afrontar la última parte del certamen de la Primera C:

 

Vermouth Deportivo: Arrancaron la temporada con algunos resultados que quizás no se daban y con el correr de las fechas pudieron volver a ser el Italiano que fueron el torneo pasado. ¿Por qué les costó el principio y cuál fue el click en ustedes para cambiarlo?
Abel Flegenal: Sí, sabemos que no arrancamos de la mejor manera, con partidos que nos costaron mucho. Nos costó, por ahí, entender la idea de juego del técnico, no se nos daban los partidos. A pesar de todo, siempre cada uno dio lo mejor pero los resultados no nos acompañaban. Después, con el cambio de DT, llegó otro que tenía otra idea de juego y, por momentos, también nos costó pero a lo último le fuimos agarrando la mano, levantando y mejorando. Hoy en día estamos en una buena posición, con expectativas al máximo de lo que va a ser la segunda rueda.

 

VD: Hoy están ubicados en la 5º posición, a 15 del puntero. ¿El ascenso directo todavía es posible o van a buscar la mejor ubicación y después «matarse» en el Reducido?
AF: Sabemos que, estando en la 5° posición, el 1° está lejos pero en el fútbol nunca se sabe lo que puede llegar a pasar. Me ha pasado, o me ha tocado vivir una situación similar en mi ascenso con Almirante Brown cuando Sarmiento de Junín nos había sacado 15 puntos de ventaja y pudimos llegar a la última fecha con posibilidades de ascender. Por esa experiencia, te digo que todo se puede dar y obvio que tenemos que mejorar mucho para poder llegar a lograr el ascenso. Es algo difícil pero no imposible. Trataremos de hacer lo mejor y ver si llegamos con posibilidad a la última fecha, por el ascenso directo. Sino, buscaremos una buena posición en el Reducido, que es lo que queremos e iremos a buscar en la segunda rueda y después, puede pasar cualquier cosa. Nosotros estamos preparándonos de la mejor manera y trataremos de arrancar la segunda rueda dando una imagen distinta a lo que fue la primera ronda.

 

VD: Preguntándote más a lo personal, ¿como se vivió esta pretemporada que seguro fue la más larga de tu vida? ¿Y como repercuten las idas y vueltas de AFA dentro del plantel?
AF: Fue una pretemporada distinta. Se hizo muy larga, muy extensa, más allá que nosotros fuimos uno de los primeros clubes que empezó a entrenar. Es todo una incertidumbre, repercutiendo mucho porque no sabemos cuando va a arrancar y afecta en el planeo de los entrenamientos de los técnicos a la hora de pensar lo que va a ser el campeonato. Es difícil por esa incertidumbre, por ese quilombo que nos toca vivir, y eso molesta mucho. Pero bueno, nosotros fuimos uno de los primeros en volver a entrenar, y seguiremos haciéndolo, y seguiremos preparándonos de la mejor manera para cuando se arregle todo esto y tener un buen arranque. Seguiremos metiéndole, como hacemos día a día, esperando al inicio del torneo.

 

VD: Las incorporaciones de Tula y Lazzaro, ¿crees que les van a dar experiencia y jerarquía, más que nada para los más chicos?
AF: La verdad que no tengo nada para decir ni descubrir de ellos. Todos sabemos la trayectoria y los clubes donde estuvieron Tula y Lazzaro. Ojalá Dios quiera que los podamos aprovechar al máximo. Son dos jugadores importantísimos, de mucha experiencia y que le van a venir bien al plantel. Creo que también a los más chicos les va a servir y les tiene que servir el estar con estos jugadores que estuvieron, en su momento, en un gran nivel del fútbol argentino. Esperemos aprovecharlos al máximo, que se acoplen al máximo a lo que es el grupo, el plantel, y puedan dar lo máximo de sí para poder lograr el objetivo, que creo que ellos se pusieron al venir acá, de ascender.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.