SPORTIVO ITALIANO 3 – ARGENTINO DE MERLO 2: EL ACIA ENCONTRÓ EL CAMINO

Foto: @SpItaliano

Por: Marcelo Patroncini | mayo 1, 2021


El Azzurro sumó su segunda victoria al hilo para trepar peldaños en la tabla de posiciones y demostrar que tiene plantel para dar pelea en el campeonato de la Primera C. En una contienda maravillosa, el ACIA se impuso por 3 a 2 sobre una Academia que dejó pasar el tren de acercarse a los puestos de arriba.

La primera mitad del Apertura fue realmente mala para las pretensiones de Sportivo Italiano que, en las últimas jornadas, levantó cabeza y demostró lo que es capaz de hacer con un buen plantel. Argentino de Merlo, que venía a paso firme, fue la contracara ya que atraviesa algunos nubarrones que no le permiten consolidarse como uno de los candidatos a pelear el título.

A los 24 minutos del primer tiempo la visita abrió la cuenta con un tiro libre de Lucas Angelini que se desvió en la barrera y descolocó a Bruno Centeno. El 1 a 0 le permitió a los de Néstor Ferraresi dominar las acciones pero ni Cristian Barrios ni Javier Arias pudieron doblegar nuevamente al ex guardameta de Almagro. Y lo que fallaron los del «Coqui» en el área rival, lo padecieron en la propia.

Antes del entretiempo, Lucas Vico igualó la historia desde el punto penal. Así como un gol fue cuando se apagaba la etapa inicial, el otro para el dueño de casa llegó en el inicio de la complementaria. Gonzalo Pulido elaboró un ataque muy bueno, recibió una descarga por izquierda de Lucas Sergi, y pisando el área grande colgó la caprichosa del ángulo superior derecho de Germán Oviedo para dar vuelta la historia en Ciudad Evita.

En un ida y vuelta constante, y en un encuentro atractivo, la Academia emparejó el tanteador cuando iban 11 minutos de la complementaria gracias a un bombazo de Arias, el rebote que dio Centeno, y el oportunismo del «Perro» Barrios que con todo el arco a su merced no falló para clavar el 2 a 2. Todo parecía encarrilarse para los de Ferraresi ya que, incluso, el Azzurro, se quedó con diez hombres por expulsión de Nicolás Pizarro. Sin embargo, el ACIA no bajó los brazos y se encontró con la victoria a un cuarto de hora para el cierre en la cabeza de Vico que conectó un bombazo de Pulido que había partido prácticamente desde media cancha sorprendiendo a todo el fondo visitante.

Argentino de Merlo, en una desatención, se quedó con las manos vacías en el estadio que va camino al aeropuerto de Ezeiza. Sportivo Italiano, el mismo elenco aguerrido que derrotó la semana pasada al Lechero en General Rodríguez, volvió a cantar victoria. Y el laborioso 3 a 2 dio muestras que el conjunto de Ciudad Evita encontró el sendero del triunfo para ilusionarse de cara al futuro.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente