El Lila superó por la mínima diferencia al ACIA en la tarde de Ciudad Evita a través de un zapatazo tres dedos que exquisitamente Maximiliano Quinteros ubicó contra el ángulo superior derecho del arco defendido por Jonathan Scalzo. Con el 1 a 0, la escuadra de Norberto D´Ángelo quedó como escolta del líder, El Porvenir, a tan sólo un punto de distancia.
Realmente fue un partidazo el que brindaron Sportivo Italiano y Sacachispas. En parte porque la visita le hizo precio al conjunto Azzurro pero así también fueron los locales quienes tuvieron oportunidades para no quedarse con las manos vacías. Lo cierto es que hubo justicia en el marcador porque el equipo de Villa Soldati hizo méritos de sobra como para conseguir su tercera victoria al hilo en lo que va de la temporada 2016/17 de la Primera C.
Los de D´Angelo avisaron desde temprano en ofensiva. A los 5 minutos, una volea de Quinteros se fue muy cerca del poste izquierdo de Scalzo. Más tarde, una gran cominación entre Eduardo Dos Santos y Raúl Pérez, la figura del encuentro, terminó en un disparo del «Dudy» al que le faltó un poco de puntería nomás. La escuadra de Gabriel Manzini no reaccionaba en su propia casa y sintió el rigor cuando ante del cuarto de hora, Quinteros sacó un brillante remate tres dedos que se incrustó dentro del arco para estampar el 1 a 0 favorable al Lila.
El ACIA no reaccionó ni siquiera con una serie de obsequios que la visita le supo dar en toda la tarde. Un penal infantil se vio obligado a sancionar Gonzalo Beloso para el Azzurro pero Rodrigo Archubi no pudo igualar las acciones desde los doce pasos. Hugo Acevedo se volcó hacia su izquierda y contuvo la pena máxima ejecutada por el ex Lanús y River Plate que ya venía recibiendo la queja de los plateístas. El elenco de Villa Soldati, a todo esto, se llenaba de amonestaciones por un lado pero también se arrimaba con mucho peligro por el otro. Así los del «Hueso» se fueron al descanso con vida porque Ezequiel Dos Santos le pegó mal en una situación inmejorable y porque Matías Giménez llegó justo para soplarle el segundo grito a Quinteros.
Sacachispas se encargó de perdonarle la vida a Sportivo Italiano hasta la media hora de la complementaria. Una desatención entre Scalzo y Sebastián Díaz Villán casi le sirve el tanto a Lucas Fernández. Eduardo Dos Santos fusiló más tarde al arquero que reaccionó de manera brillante al igual que cuando descolgó un gran tiro libre de Gastón Arrieta. Increíblemente, el ingresado, Julio Serrano quiso definir con clase pero su tiro salió desviado para que el dueño de casa aproveche los quince minutos finales y busque un agónico empate con un hombre de menos por la expulsión de Matías Giménez.
Ahí la contienda se hizo de ida y vuelta. Alcides Miranda Moreira, la carta que Manzini puso desde el banco, fue más peligroso que todo el Azzurro en el resto del cotejo. El ex Dock Sud avisó con dos intentos que realmente llevaron peligro. En el área opuesta increíblemente Eduardo Dos Santos no pudo cabecear un gran centro de Ezequiel Dos Santos. Y también, sobre el final, lo tuvo Archubi quien se armó su propia apilada pero no pudo definir cara a cara con Acevedo.
Sportivo Italiano ni siquiera tuvo chance en su propio estadio frente a un Sacachispas que ganó sólo 1 a 0 pero porque no supo y no quiso liquidar el partido antes. Con ese remate tres dedos le valió al Lila para llevarse los tres puntos que lo mantienen expectante en la tabla de la Primera C.