SPORTIVO ITALIANO 0 – FLANDRIA 2: EL PASADO, PISADO

Vincular al Canario con Ciudad Evita es sinónimo de los mejores recuerdos del Azzurro en la Primera B Metropolitana. Ante el elenco de Jáuregui y en ese mismo estadio el ACIA consiguió el último ascenso al Nacional B. Sin embargo el tiempo ha pasado y el presente le jugó una jugada completamente opuesta al dueño de casa que se despidió con una derrota por 2 a 0 de la tercera categoría del fútbol argentino.

Flandria necesitaba ganar no sólo para redondear una temporada aceptable sino para tener una remota chance de meterse en el Reducido. Y lo hizo sin tener piedad frente a un Sportivo Italiano que careció de ideas, que apostó a sus juveniles, y que se retiró entre aplausos por el esfuerzo realizado a pesar de haber perdido la categoría una fecha atrás.

A los 4 minutos mostró la visita cuáles eran sus intenciones. Una gran jugada personal de Martín Rosé terminó en el cabezazo a quemarropa de Pablo de Hoyos que contuvo muy bien Gonzalo Acevedo. El guardameta local también tuvo otra notable intervención pasada la media hora cuando con el pecho le arruinó la apertura del marcador a Emanuel Escuredo. Del Azzurro realmente poco y nada con algunas apariciones de Federico Guerra y ciertas presiones ofensivas de Tomás Amilivia, pero no mucho más.

La complementaria tuvo las emociones que le faltaron a la etapa inicial en la que pareció un cotejo digno de final de temporada. En el inicio lo tuvo Escuredo pero el travesaño se lo negó, fue allí cuando Alejandro González capturó el rebote y al penetrar en el área grande fue derribado. Gastón Meineri no dudó en sancionar la pena máxima que fue convertida por el mismo jugador al que le cometieron la infracción.

Con el 1 a 0 el Canario no aminoró su marcha. Y de tanto acercarse al arco de Acevedo llegó la segunda conquista tras un buen centro de De Hoyos que interceptó con la punta del botín, y en el primer palo, Lucas Vicente para estampar el 2 a 0. Más tarde el arquero le sacó el tercero a Rosé que había ejecutado un tiro libre con mucha rosca mientras que en el área rival se vieron aportes de Víctor Olivera y Diego Coria que fueron bien resueltos por Leonardo Griffo.

Sportivo Italiano se despidió de la Primera B Metropolitana con una derrota. Flandria, con el 2 a 0, sueña utópicamente con jugar el Reducido para irse de esta divisional. Claramente no depende de los de Jáuregui y para que el milagro se lleva a cabo deberá ganar Colegiales pero igual descender, Deportivo Merlo derrotar a Tristán Suárez y Platense perder con UAI Urquiza entre una serie de combinaciones. De lo contrario, también esta temporada quedará en el olvido.

Acerca de Marcelo Patroncini 19245 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web