SPORTIVO ESTUDIANTES (SAN LUIS) 0 – BROWN (ADROGUÉ) 0: EMPATE QUE NO LES SUMA

Por la fecha 22 de la Primera B Nacional, Sportivo Estudiantes de San Luis recibió a Brown de Adrogué en su estadio. El partido terminó 0 a 0 y se correspondió directamente con la producción de ambos equipos en la cancha. El encuentro fue parejo y aburrido, ya que ninguno de los dos conjuntos pudo lastimar mucho en ataque a su rival ni logró acaparar el control del balón.

Sportivo Estudiantes de San Luis no venía de la mejor manera. El «Verde», que es uno de los equipos más comprometidos con los promedios, había perdido sus últimos tres partidos de manera consecutiva. Las caídas con Guillermo Brown, Flandria (rival directo) y Agropecuario hacían quedar muy lejos los siete partidos invictos que ilusionaron al equipo de Gerardo Gómez con la permanencia.

Por el otro lado, Brown tampoco llegaba de la mejor manera. El equipo de Pablo Vico llevaba una racha de cuatro encuentros sin poder sumar de a tras, producto de tres derrotas y un empate la fecha anterior ante Deportivo Riestra. El «Trico» cada vez quedaba más lejos del reducido y el encuentro ante Sportivo Estudiantes era la chance para volver a meterse en el grupo a falta de cuatro fechas para el final del torneo.

El partido no estuvo a la altura de lo que se jugaban ambos equipos. El primer tiempo no tuvo prácticamente acciones. Algún que otro remate de lejos aislado por parte del local como únicas llegadas, que si bien no tuvo tanto la pelota, sí fue más vertical que su rival.

Lo más destacado de la primera mitad fue la lesión de Daniel Quiroga en el «Verde», quien tuvo que abandonar el campo de juego a los 33 minutos. En su lugar ingresó Santiago Rodríguez, jugador ligero y encarador que le dio un nuevo aire a su equipo.

En el complemento, se jugó al golpe por golpe. Tanto Sportivo Estudiantes como Brown intentaron a modo de contraataque o con pelotazos penetrar la defensa contraria. Lo desordenado de los ataques impidió que se pueda abrir el marcador.

La jugada más clara en el segundo tiempo y probablemente del partido, fue un remate de Santiago Nagüel en favor del «Tricolor» de Adrogué. El atacante, que entró desde el banco de suplentes, se llevó la pelota sobre el final y ensayó un disparo desde el borde del área que pegó en el travesaño y salió.

El empate no le sirvió a ninguno, ya que ahora Sportivo Estudiantes no depende de sí mismo para mantener la categoría. Seguirá en búsqueda del milagro cuando visite a Ferro el próximo fin de semana. Brown, por su parte, sigue afuera de la zona del reducido, a la que intentará regresar cuando reciba a Santamarina el domingo.