CAÑUELAS 3 – LAFERRERE 2: LOCAL, SIN EMPATE NI VISITANTES

El Tambero, al cabo de la octava fecha, sumó su cuarto triunfo en el campeonato y todos fueron en condición de local. El Jorge Arín, ese reducto complicado para los rivales, aún no vio empates ni mucho menos visitantes que hace rato no asisten a los eventos deportivos. La última víctima fue el Villero quien en un partidazo ni siquiera pudo rescatar unidades y terminó cayendo por 3 a 2.

Si hubo un claro dominador de la tarde fue Cañuelas. No porque Deportivo Laferrere no haya tenido chances, que incluso las pudo demostrar en el marcador, sino debido a que los de Diego Martínez fueron más prolijos, punzantes y tal vez tomando también el tanteador, la diferencia pudo haber sido aún mayor con respecto a los dirigidos por Juan Alvariño.

Merecidamente el local se puso en ventaja a los 19 minutos del primer tiempo. El ex Ferrocarril Oeste, Juan Larrea, batió de cabezo a Leandro García y ponía justicia en el Arín. El 1 a 0 sabía a poco y, la máxima de los goles que no se hacen en un arco se convierten en el otro, se cumplió al comenzar la complementaria.

A los 11 de la segunda parte Jonathan Fernández igualó las acciones con un verdadero golazo tras acomodar la pelota, medir al arquero y colgarla del ángulo superior derecho de la valla defendida por Jonathan Lemos. El lamento del Tambero duró poco ya que volvió a hacer justicia cuando, raudamente, Horacio Martínez cabeceó el esférico en la línea para decretar el 2 a 1.

El epílogo fue infartante porque el dueño de casa dilapidaba oportunidades hasta que, sospechando lo que pudiese haber ocurrido, Gastón Grecco puso el 3 a 1 cuando iban 44 minutos. Si el ex Brown de Adrogué no lo hacía, la desazón hubiese sido enorme cuando algunos segundo más tarde, Arturo Ordano, descontó para el Villero del oeste.

Damián Rubino marcó el final y llegó la tranquilidad para Cañuelas que con el 3 a 2 no sólo trepa en la tabla de posiciones sino que asegura un cien por ciento de efectividad en su casa. Deportivo Laferrere no termina de encontrar la regularidad y deja pasar unidades importantes en el afán de pelear por el ascenso a la Primera B Metropolitana.

Acerca de Marcelo Patroncini 17496 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web