Sportivo Belgrano goleó por tres a cero a Chaco For Ever en San Francisco alineando triunfos por primera vez en la Segunda Fase y acercándose a lo más alto. La Verde anotó siete dianas en sus últimos dos juegos ilusionando a su gente en momentos culminantes de la Segunda Fase. El Negro no pudo aprovechar su remontada ante Crucero y quedó lejos del Pentagonal Final.
El Estadio Oscar Carlos Boero de San Francisco, Córdoba, sirvió de escenario para que el local Club Sportivo Belgrano reciba al Club Atlético Chaco For Ever de Resistencia en el marco de la cuarta fecha de la Segunda Fase del Torneo Federal A. La Verde, dirigida por Ariel Giaccone, venía de ganar su primer partido en el año tras golear por cuatro a cero a Sarmiento, el otro conjunto chaqueño de la categoría. En tanto el Negro, conducido por Osvaldo Gómez, había cortado una mini racha de dos juegos al hilo tras superar por la mínima a Crucero del Norte como local.
La tensión del cero se rompió al cuarto de hora, luego que Claudio Verino derribe a Nicolás Capellino dentro de su área; el juez Carlos Córdoba no dudó en sancionar penal y Juan Manuel Aróstegui se hizo cargo de la factura con un derechazo cruzado que se metió ajustado entre Gastón Canuto y su poste. Ganaba La Verde.
Sportivo creció con la conquista dominando las acciones del juego hasta lograr estirar su ventaja trece minutos más tarde. Miguel Nievas Escobar habilitó bárbaro el pique al espacio de David Muller, quien mano a mano con Canuto tocó sutilmente a izquierda del uno visitante consumando el segundo.
For Ever tuvo el descuento en el cabezazo de Pablo Villalba Fretes que terminó por encima del larguero, Sportivo selló la goleada con una combinación entre dos que ingresaron desde el banco de suplentes; Juan Pablo Francia ejecutó el tiro desde la esquina derecha que Marcos Pérez cabeceó bárbaro contra el poste izquierdo de Canuto. Tres a cero y final.
Ganó Sportivo Belgrano, sumando dos triunfos consecutivos en los cuales anotó siete goles sin recibir ninguno. La Verde alcanzó la línea de las siete unidades quedando a dos unidades del líder Defensores de Belgrano y uno por debajo del escolta Central Córdoba. Justamente el conjunto cordobés visitará Santiago del Estero la próxima jornada, en un partido decisivo para sus aspiraciones de llegar al Pentagonal Final.
Por su parte For Ever volvió a perder, sumando su tercera caída en los cuatro partidos disputados durante esta Segunda Fase. El Negro se quedó con sus tres unidades, a cinco del corte clasificatorio cuando restan disputarse nueve. La tiene difícil el conjunto chaqueño, pero las matemáticas le siguen dando la posibilidad de llegar a la ronda final, su primer paso será cuando reciba al golpeado Gimnasia y Tiro en Resistencia.