SPORTIVO BELGRANO (SAN FRANCISCO) 1 – JUVENTUD UNIDA (SAN LUIS) 0: LEVANTÓ EL VERDE

Por la decimoctava fecha del Torneo Federal A, la Verde le ganó 1 a 0 como local a la Juve puntana. David Muller le volvió a dar alegría a los presentes en el Estadio Oscar C. Boero, después de clavar un tremendo golazo.

Los conducidos por Ariel Giaccone, ganaron en Córdoba y cortaron la racha negativa que venían arrastrando. Dos empates y dos derrotas fueron los últimos resultados y los que imposibilitan que hoy, Sportivo Belgrano no esté clasificando a la próxima fase del Federal. Por ello, fue muy importante el triunfo contra Juventud Unida, que a diferencia de su último rival, no puede levantar cabeza y se hunde en el fondo de la Zona 4.

Antes de comenzar el juego, Juan Manuel Aróstegui -delantero de la institución- cumplió 100 partidos con la casaca verde y fue conmemorado por la Comision Directiva con la entrega de una plaqueta.

El partido contra los puntanos era muy trabado y el empate era el resultado que mejor le cerraba al juego. Pero, a pesar de todo, el local contó con David Muller que estuvo preciso para definir luego de desplomar un rival en una gran jugada personal. El juvenil colocó su remate en uno de los ángulos del arco contrario y dio comienzo a la fiesta cordobesa ni bien empezaba el complemento. El gol cayó como un baldazo de agua fría en la visita, que nunca pudo remontar el resultado adverso.

Ahora, Sportivo Belgrano deberá esperar una serie de resultados para clasificar a la siguiente instancia del Federal. En principio, debe ganarle a San Lorenzo de Alem en Catamarca la próxima fecha. Luego la Verde quedará libre y dependerá sí o sí de Juventud Unida de San Luis; debido a que la Juve enfrenta a Unión Aconquija en la última jornada. Si los resultados acompañan, Sportivo Belgrano y Unión Aconquija quedarían con igualdad de puntos (21), pero los de San Francisco tienen ventaja porque de los cuatro enfrentamientos contra los catamarqueños le ganaron en dos oportunidades, perdieron uno de los partidos y el restante terminó en empate.