El Verde y el Albo se midieron en San Francisco por la primera fecha de la zona ascenso del Federal A pero no se sacaron ventajas. El empate 0 a 0 fue tan deslucido que además, durante la contienda, hubo dos cortes de luz que provocaron que se extienda el aburrimiento hasta que la energía eléctrica permitió el fin del cotejo.
Gimnasia y Tiro de Salta tuvo las más claras en la noche cordobesa. Sin embargo los hombres de Víctor Riggio no pudieron doblegar al dueño de casa que saboreó el punto a pesar de ser el anfitrión. Sucede que los de Ariel Giaccone sufrieron más de la cuenta y ante un oponente que también tiene peso como para pelear por el máximo botín.
David Müller tuvo la chance de abrir la cuenta para el Verde. Sin embargo no sólo no pudo sino que después fue todo de la visita. Respondió Luciano Herrera, una de las promesas salteñas, pero careció de suerte para vulnerar la valla defendida por Sebastián Portigliatti.
Para el segundo capítulo, el Albo tomó mayor control del partido pero el protagonismo se lo llevaron las torres de ilumniación. Un corte largo podía haber enfriado a los de Riggio pero nada de ellos sucedió. Cuando se reanudó el juego, Alejandro Toledo dilapidó una ocasión inmejorable de frente al arco. Pero la electricidad volvió a desaparecer del Oscar Boero para que otra vez se calmen ambos elencos.
Sportivo Belgrano empató con Gimnasia y Tiro 0 a 0. Les faltó energía, como al estadio. Y ahora ambos deberán medirse con quienes lidera la zona 2. Los cordobeses tendrán enfrente a Unión en Sunchales mientras que los salteños recibirán a Central Córdoba de Santiago del Estero.