Defensores Unidos de Zárate (19 puntos) se había acostumbrado a no perder en el comienzo de la temporada 2017/18, en la cuarta categoría del fútbol argentino, pero dos tropiezos (1-2 ante Sportivo Italiano y 1-4 frente a Luján) le arruinaron el invicto de cinco encuentros. Sin embargo, tras el 1-0 contra El Porvenir, el Villero volvió a conseguir otro triunfo fundamental para la pelea en los primeros puestos. Ayer por la tarde, en condición de local, goleó 5-0 a Berazategui con tres de anotaciones de Javier Velázquez, quien llegó a los 102 gritos con la camiseta del Celeste, Mateo Escobar y Gonzalo Ritacco. De esta forma, los dirigidos quedó como el único escolta de Midland (20) que cayó 2-0 con Cañuelas.
La presentación en el estadio Gigante de Villa Fox no era nada fácil para el CADU, que en la previa tenía la misión de ganar para no caerse del pilotón de los que se pusieron la capa de protagonistas y para otorgarle una alegría a la gente tras la última caída con el Lujanero en dicho escenario. Y los dirigidos por Darío Lema jugaron el mejor partido del campeonato. El dominio en el juego, por parte de Zárate, fue notorio desde el comienzo. En los 10 minutos iniciales tuvieron varias llegadas claras por intermedio de Gianluca Alfenoni, Emanuel Pentimalli y Velázquez, pero las respuestas de Laureano Rustton y el travesaño impidieron abrir el marcador, hecho que tuvo lugar a los 13, a través del goleador histórico del Cele.
El resultado era mentiroso, en base a las llegadas de los locales. Pero en el complemento, la eficacia, el orden y la precisión de los Villeros fue determinante para quedarse con los tres puntos. A los 11, Escobar pateó desde afuera del área y puso el 2-0. Como si fuera poco, a los 19, Berazategui se quedó con un hombre menos por la expulsión de Jonathan Maciel, por doble tarjeta amarilla. Y a los 34, el Negro Velázquez, desde los 12 pasos, definió cruzado y estampó el 3-0. A los 45, el ídolo de Defensores Unidos llegó a los 102 goles tras anotar su tercera conquista. Y, a los 47, una gran ejecución de Ritacco fue causante del 5-0 final.
El CADU ganó con autoridad y se ilusiona con poder volver a pelear por un ascenso a la B Metropolitana. En la próxima fecha deberá visitar a Cañuelas, que alcanzó las 15 unidades y quedó en el quinto puesto. Los dirigidos por Marcelo Philipp, en cambio, recibirán a Central Córdoba de Rosario, donde buscarán cortar la racha negativa de tres encuentros sin victorias.