SPORTIVO BARRACAS 4 – ARGENTINO DE QUILMES 1: POKER ARRABALERO

En el estadio de Sportivo Italiano, con un campo de juego que no lució en buen estado, Sportivo Barracas goleó por 4 a 1 a Argentino de Quilmes en uno de los encuentros que abrieron la quinta fecha del Campeonato 2018/2019 de Primera “C”. Los goles del conjunto local los anotaron Brian Ceballos, Matías González (2) y Mauro Bustos, mientras que Matías Martínez fue el autor del empate transitorio para el Mate.

El Arrabalero llegaba a este encuentro envuelto por la irregularidad, en todo sentido, en los resultados y en el juego, incluso mostrando diversas facetas dentro de un mismo cotejo, en tanto, los dirigidos por Pedro Monzón estaban invicto y tenían la ilusión de irse de Ciudad Evita como punteros, o al menos, continuar encaramados entre los que pelean arriba, sin embargo, casi nada de lo que ambos traían en sus mochilas de las fechas anteriores, se vio plasmado en este encuentro.

Con el pitazo inicial de Alejandro Porticella, movió del medio Eloy Rodríguez, la pelota derivó hacia la derecha para Mauro Bustos que se escapó por esa banda y despachó un centro que encontró solo por el centro del área a Braian Ceballos para que, con un frentazo establezca el uno a cero a los quince segundos de partido.

El Mate comenzó a hacer su juego, sus volantes creativos manejaban los piolines en tres cuarto de cancha y de a poco, comenzaba la visita a merecer la igualdad. Primero aviso con un cabezazo de Leonel Barrios y pasado el cuarto de hora, Brian Duarte la peleó en la medialuna y Matías Martínez con un remate fuerte contra el poste derecho, venció la estirada de Walter Cáceres poniendo el uno a uno con el que se irían al entretiempo.

La etapa complementaria se desarrollaba con bastante chatura en el juego, la pelota se la veía generalmente volando de un lado a otro y las llegadas a los arcos eran realmente escasas, pero dentro de ese panorama, el local era superior, ocupaba mejor los espacios, conseguía jugar en campo adversario y provocaba que la visita no salga jugando con comodidad desde abajo.

Federico Abbruzzi con un remate que se fue muy cerca luego de una desatención defensiva de los dirigidos por Pedro Monzón arrojaba una alerta. Minutos después, una nueva recuperación sobre la banda izquierda del ataque Arrabalero le permitió a Matías González ingresar al área sin marca y ante la salida del guardameta, asestar un derechazo inatajable hacia el palo más lejano para volver a poner en ventaja a los dirigidos por Osvaldo Ruggero. Argentino de Quilmes puso el balón en juego, volvió a perder la pelota y en pocos segundos, tras un contragolpe letal, volvieron a quedar mano a mano los mismos protagonistas, ganando el duelo nuevamente el delantero, que tocando suave ante el achique casi desesperado de Adrián Leguizamón, estiró la diferencia. 3 a 1.

El ingreso de Sergio Marclay por Diego González fue un último intento del entrenador visitante por revertir la situación, pero nada le iba a salir al Mate en esa segunda etapa. Cerca del epílogo, una jugada de área a área con varios toques por el sector izquierdo finalizó con una asistencia de Brian Latorre para Mauro Bustos que, con una exquisita definición, selló el 4 a 1 transformando el resultado en goleada.

El dominio establecido en el tramo final por el conjunto local justifica el triunfo conseguido y además, es de destacar la efectividad que mostró ante las chances que se le presentaron para convertir. El elenco del sur del Gran Buenos Aires, que tiene pretensiones de volver a pelear el ascenso, se terminó yendo de Ciudad Evita con una preocupación bastante importante, especialmente, la mala actuación colectiva e individual de su línea defensiva es un aspecto que debe corregir con urgencia si no quiere volver a pasar tener tardes fatídicas como ante el Arrabalero.

En la próxima fecha del certamen, Sportivo Barracas visitará el lunes a Deportivo Armenio en Ingeniero Maschwitz mientras que, el Mate recibirá en la barranca quilmeña a Luján el domingo en horario matutino.

Acerca de Javier Dispaldro 2597 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.