CAÑUELAS F.C. 4- DEPORTIVO LAFERRERE 5: SHOW-TIME POR LA ZONA CAMPEONATO

Administrador diciembre 14, 2020


La zona campeonato de la Primera C Metropolitana está cada día más vibrante con el pasar de las fechas. La pareja disputa por el ascenso en la tabla de posiciones se refleja constantemente en lo que presentan los elencos en el verde césped ¡y de qué manera!. El «Rojo» y «Lafe» dieron un verdadero show de goles en el Jorge Arín, redondeando sin dudas uno de los mejores choques futbolísticos de ascenso en lo que va del 2020. En un encuentro dinámico en el que reinó el palo y palo, fue el equipo visitante el que festejó y se quedó con un victoria importante en todos los sentidos.

El comienzo del cotejo brindaba una imagen de lo que iba a ser en sí la disputa en los 90 minutos. El balón apenas hacía una parada técnica en la mitad del campo para luego salir disparado casi instantáneamente hacia una de las áreas. La número cinco no tuvo una tarda disputada en a zona media, y sin escalas, aparecía como por teletransportación, en posición de ataque. Y así fue que llegó la primer emoción de la tarde, a los tres minutos del pitazo inicial, y en los pies de Gabriel Díaz, aprovechando una situación inmejorable luego de un tiro de esquina a favor. El verde se imponía en Cañuelas.

Y las emociones no iban a parar de llegar. El primer tiempo terminaba 3-0 a favor del visitante (Acuña y un brillante Castañeda aumentaban la distancia en el marcador), que era efectivo en ambas áreas (que no es cosa menor). Lo que, sumado a un «Rojo» impreciso en los metros finales y falto de ideas a la hora de avanzar en tres cuartos de cancha rival, parecía definir completamente el partido. Pero el factor sorpresa siempre se encuentra acechando para irrumpir en los momentos menos esperados de la esfera relativa a fútbol.

El complemento no defraudó y comenzó a pura intensidad: Cañuelas encontró el empate cuando apenas pasaba un minuto de la reanudación del juego en la tarde del Jorge Arín. Ottaviani, que lo había buscado durante toda la etapa inicial, logró vencer a un Lisandro Mitre duro de roer y darle esperanza al pueblo «Rojo». Julián Cano seguía los mismos pasos que su compañero y a los 7 minutos definía al palo más lejano del portero para conseguir ponerse a tiro del empate en el tanteador. En apenas unos pocos minutos, el contexto cambió por completo para ambos elencos.

Pero el rumbo volvería a cambiar. Una vez más. Cuando el «Tambero» parecía llevarse puesto al visitante para concretar una remontada histórica, apareció el hombre gol en la tarde de Cañuelas. A los 16 del segundo tiempo, luego de un desborde sensacional de Azil, Lucas Scarnato deleitaba a todos con una excelsa definición por encima del arquero rival, desatando la locura total en el banco de suplentes visitante. Con el 4-2, uno suponía que el encuentro estaba liquidado, pero, de manera completamente opuesta, todo iba a recobrar la tensión sobre el final de la mano de un incisivo Julián Cano, que estampaba su doblete y con él, el tercer gol de los locales, que seguían soñando con un empate que se hacía el difícil.

Casi de manera inmediata, luego del saque desde la mitad del campo, un balón largo llegó a la posesión de Lucas Scarnato, que determinaba automáticamente el nombre de la figura de la tarde-noche al poner el quinto gol del «Verde», y como no podía ser de otra manera, fue mediante otra definición demencial por encima del portero. Con el tiempo cumplido, el local consiguió el descuento en los botines de Mendoza, que materializó los múltiples intentos del «Tambo» en su misión por lograr la remontada.

Fue final en el Jorge Arín. Un encuentro que fue un verdadero show para el espectador, y un manojo de nervios para el hincha. Ambos quedaron con tres puntos dentro de la zona campeonato (Laferrere con un partido disputado menos), y siguen con los sueños intactos, ya que están a dos de Argentino de Merlo, flamante puntero.


Temas



Otras Noticias