Por la novena fecha del torneo de la Primera B Metropolitana, Sportivo Italiano derrotó como visitante -en cancha de Atlanta- por 4 a 1 a Sportivo Barracas, que sigue sin levantar cabeza. Los goles del Tano, que terminó con un hombre menos por la expulsión de César Peralta, los convirtieron Rodrigo Godoy, Iván Bifiguer y Martín Ávalos, en dos oportunidades; mientras que Bruno Camiletti había puesto en ventaja al quehizo las veces de local.
El Azzurro venía de perder contra Ituzaingó por 1 a 0, en donde mostró un pobre rendimiento futbolístico. Mientras que el Arrabalero había sumado una nueva caída en la jornada frente a San Martín de Burzaco por 2 a 0 y se ubicaba entre las últimas tres colocaciones de la tabla con seis unidades producto de tres empates y un triunfo.
El encuentro inició con un equipo que rápidamente se puso en ventaja. Es que sobre los 8 minutos, Marcelo Burzac asistió a Bruno Camiletti, que no dudó, y pateó al arco para vencer la resistencia de Marcos Zappacosta para poner en ventaja al Arrabalero 1 a 0. Martín Ávalos tuvo la posibilidad de empatar el duelo en dos ocasiones, en la primera el arquero Santiago Sendín logró evitar el tanto y en la segunda el delantero tuvo revancha, e igualó el encuentro 1 a 1. Sobre los 25 minutos, el local tuvo una chance inmejorable en los pies de Jonathan Torres pero Zappacosta despejó el disparo. A los 27 minutos respondió el Tano. Sergio Modón y Ávalos realizaron una jugada que finalizó en gol del delanteropara dar vuelta la historia para los de Ciudad Evita. Pero no fue todo, porque a los 34, Rodrigo Godoy remató cruzado y convirtió el tercer tanto del Tano con el que se fueron al descanso arriba por 1-3.
En el complemento, Barracas jugó mas de 40 minutos con un futbolista más por la temprana expulsión de Peralta. El local tuvo algunas oportunidades de descontar pero entre las atajadas de Marcos Zappacosta y los errores en el momento de la definición, Sportivo Barracas no logró convertir. Pero el Tano siguió atacando y casi en el final, Iván Bifiguer marcó el cuarto tanto del ACIA para la goleada del conjunto de Ciudad Evita. El local tuvo la posibilidad de marcar a través de un remate de Torres que Zappacosta mandó al córner. La visita fue más, y casi cierra la goleada Tomás Escalante (había ingresado en lugar de Ávalos) con un tiro que pegó en el travesaño. Pero ese cuarto tanto llegó gracias a la cabeza de Bifiguer, para cerrar la cuenta.
Fue final en Villa Crespo. Sportivo Barracas continúa sin levantar cabeza, y aunque no está en el último lugar de la tabla, se encuentra 18, en una zona donde no está acostumbrado, sobre todo luego de meterse en zona de reducido. Por su parte, Sportivo Italiano comienza a levantar cabeza, y a aproximarse a los primeros nueve lugares.