ARRANCARON “CRUZADOS”

Desafortunadamente, con la reciente rotura de ligamentos de la rodilla de Leandro Grimi, se llegó a ocho profesionales lesionados en seis fechas que lleva disputada la Superliga. Además del lateral de Racing Club, los otros siete jugadores que sufrieron dicha lesión son: Martín Galmarini, Franco Mussis, Gustavo Villarruel, Gonzalo Díaz, Fernando Gago, Bautista Merlini y Lautaro Montoya.

La rotura de ligamentos es una de las lesiones más frecuentes ya que en la actividad deportiva, somete a estos a gran esfuerzo debido a los movimientos rápidos y bruscos. En la actualidad, por desgracia ya tenemos muchos casos en el comienzo del campeonato de Primera División.

El primer caso se dio el 15 de septiembre por la tercera fecha entre Tigre y Patronato. Martín Galmarini, mediocampista del elenco de Victoria, intentó quitarle la pelota a un rival, pero antes de tomar contacto con el contrincante, piso en falso y cayó al piso. En seguida, él y sus compañeros pidieron la atención médica que no tardó en ingresar. Finalmente, el cuerpo médico del Matador confirmó la rotura.

Diez días más tarde, en la cuarta fecha, San Lorenzo visitó a Estudiantes de La Plata y Franco Mussis sufrió el mismo hecho que su colega. Después de trabar con Leandro Desábato, el ex Gimnasia y Esgrima La Plata salió con gestos de mucho dolor. Posteriormente, se corroboró que el “Gordo” sufrió una rotura del ligamento y también una fractura de rodilla.

En octubre, Gustavo Villarruel fue el tercero en padecer este severo accidente. El volante de 25 años, se dobló la rodilla derecha y no pudo continuar el juego. Tan solo pudo disputar los primeros diez minutos en aquella fecha que terminaría con victoria de su equipo, San Martín de San Juan, ante Rosario Central.

Asimismo, en el mismo mes, Gonzalo Díaz sorprendió una mañana en Varela y encendió la alarma en un entrenamiento. El atacante venía buscando el mejor nivel para estar en la consideración del técnico, pero sufrió la misma lesión en su rodilla izquierda y quedará relegado. Al igual que el ex Vélez, Bautista Merlini tuvo que ser intervenido, tras ocurrirle lo mismo en un entrenamiento en Ciudad Deportiva. El Mago, que se había ganado un lugar entre los once titulares, tendrá que ver los partidos desde afuera.

Otro caso es el de Fernando Gago. El mediocampista de Boca, se rompió defendiendo los colores de la Selección Nacional en el cruce contra Perú en la Bombonera. Tan solo pudo entrar unos segundos y en la primera jugada que conectó se lastimó su rodilla. Pese a querer volver rápidamente al campo de juego, y discutir con los médicos, el dolor fue tal que lo terminó dejando fuera del partido.

Volviendo a los accidentados en una cancha, Lautaro Montoya se lesionó en la última fecha donde Chacarita recibió a Independiente. El lateral izquierdo, cuyo pase pertenece a San Lorenzo de Almagro, salió a presionar a Maximiliano Meza y una de sus rodillas quedó trabada en la tierra.

Por último, Leandro Grimi también se lastimó este fin de semana, en la victoria de Racing Club por 1 a 0 ante Tigre. El lateral de 32 años, venía de superar una lesión idéntica pero de la otra rodilla y exactamente un año después, se confirmó que deberá permanecer entre seis y ocho meses recuperándose.