SPORTIVO BARRACAS 0 – DEPORTIVO ARMENIO 0: SE VALORA POCO

En cancha de Atlanta, Sportivo Barracas recibió a Deportivo Armenio en un duelo de necesitados. Ambos tenían casi la obligación de llevarse una victoria, aunque terminaron repartiendo unidades, y regalaron un 0 a 0. El Tricolor fue un poco mejor, pero eso no lo pudo plasmar en el resultado, y encima terminó con 10 jugadores por la expulsión de Nahuel Sica.

Partido que prometía en Villa Crespo por la necesidad que tenían ambos de llevarse una victoria. Por un lado estaba el Arrabalero, que quería despegar de los últimos puestos de la tabla de posiciones, y además quería mantener esa racha de local de cinco encuentros consecutivos sin caer con tres triunfos y dos empates. Por el otro estaban los de Ingeniero Maschwitz, que venían de sacar siete de las últimas nueve unidades, que le dieron cierto aire en la tabla de los promedios.

El primer tiempo comenzó con la visita con el dominio del balón, y muy bien plantado en el fondo. Iniciaba sus ataques desde esa zona y no se salteaba líneas, aunque le costaba acercarse al área rival con peligro. De hecho la primera aproximación clara de la tarde vino por parte de Sportivo, mediante un tiro libre de Brian Cáceres que exigió una gran volada de Nahuel Valiñas, quien descolgó la pelota del ángulo izquierdo. A pesar de esa situación aislada, la visita siguió mejor plantada y tuvo dos chances de abrir el marcador antes del final de la primera mitad. Un remate de Joel Ibarra que salió desviado y anteriormente uno de Federico Ortíz que quedó en manos del arquero Walter Cáceres.

En el complemento mermó un poco la intensidad, hasta que promediando la mitad el juego, que carecía de situaciones de riesgo, más allá de un remate de Matías Díaz que quedó en manos del golero Arrabalero, se picó. Hubo mucha fricción, juego brusco, y tomó protagonismo el árbitro Sebastián Zunino. En escasos cinco minutos hubo tres amonestados y un expulsado para el Tricolor, que quedó con 10 porque Sica vio la segunda amarilla. Con la superioridad numérica, el local fue en busca del triunfo, y el entrenador René Kloker realizó modificaciones ofensivas para intentar ganarlo, aunque no le dieron la claridad necesaria para hacerlo.

La tarde iba a terminar con una polémica. Es que ya sobre la culminación, y tras un tiro libre desde la izquierda que cruzó toda el área, Matías Díaz convirtió la apertura del marcador a favor de los de Maschwitz, aunque fue anulado a instancias del línea por un dudoso offside.

Fue final en Villa Crespo. El encuentro terminó con un empate 0 a 0, algo que le sirve de poco a ambos, sobre todo a Sportivo Barracas que continúa sin poder despegar de las últimas posiciones. por su parte, Deportivo Armenio se va un poco más satisfecho ya que estira a cuatro su racha sin conocer la derrota, y quedó a solo tres unidades de meterse dentro de la zona de reducido.