SPORTIVO BARRACAS 0 – ARGENTINO DE QUILMES 1: ¡TOMÁ MATE!

El Arrabalero jugaba con la presión de saber que el líder, Sacachispas, había ganado y que no podía perderle pisada. Enfrente tenía un rival durísimo de roer como el Mate que llegó desde la barranca quilmeña con la ilusión de recuperar terreno en la tabla de posiciones de la Primera C. Y en el afán de cuidar el resultado fue la visita quien logró cantar victoria en el epílogo con un derechazo de Matías Martínez.

Argentino de Quilmes siempre es candidato al ascenso por historia pero, esta vez, también suma por el riquísimo plantel que tiene para la divisional. Alejado de un Lila prácticamente inalcanzable, los de Juan José Acuña hicieron una buena pretemporada y tuvieron clara la idea de salir a buscar cada partido con el fin de llegar de la mejor manera al final del certamen. Esa firmeza se notó en Ciudad Evita y fue la cuota necesaria para dejar sin nada a un Sportivo Barracas que arrancó el 2017 a 13 unidades del puntero y ahora ya se encuentra a 16.

Los del sur del Gran Buenos Aires tuvieron la chance de abrir la cuenta con dos intentos de Walter Hermoso que fueron solucionados muy bien por Walter Cáceres. La reacción no llegaba hacia el área de Adrián Leguizamón. Y ni siquiera los cambios surtieron efecto en los dirigidos por la dupla Claudio Vidal – Damián Infante. De hecho, uno de ellos terminó siendo perjudicial.

En el afán por ganarlo, el Arrabalero tiró en cancha a Emanuel de Porras quien minutos más tarde iba a salir lesionado dejando a su equipo con diez hombres ya que el local no tenía más cambios en su haber. Tal vez esa diferencia numérica terminó jugando a favor de la visita que fue con todo a buscar la victoria. Así fue como en el cuarto minuto de adición Martínez sacó un zapatazo que terminó al fondo de la red para que delire todo el pueblo del Mate.

Sportivo Barracas ni siquiera sumó un punto que, de todos modos, lo hubiese dejado lejos de Sacachispas. El que se fue más contento fue Argentino de Quilmes que tras el 1 a 0, frente a un rival de gran nivel, logró meterse aún más adentro del lote de los conjuntos que jugarían un Reducido para soñar con el segundo ascenso a la Primera B Metropolitana.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.