Emanuel Pío formó parte del equipo campeón de Banfield en 2009. En su mejor momento, un accidente automovilístico lo obligó a alejarse del fútbol profesional pero pudo volver con amor propio. Hoy es jugador de Sportivo Baradero, actualmente en el Federal B, y charló con Vermouth Deportivo de varias cosas.
Vermouth Deportivo: Este año volvió Julio Falcioni al Taladro ¿Qué recuerdos se te vienen a la cabeza de aquel Banfield campeón en 2009?
Emanuel Pío: Me pone contento que Julio esté nuevamente en Banfield. Me trae unos de los mejores recuerdos que me dio el fútbol, aprendí muchas cosas futbolísticas y a nivel personal. Lo que más me acuerdo de ese Banfield campeón es la mentalidad ganadora que tenia ese grupo.
VD: ¿Cómo es Julio César como entrenador?
EP: Julio como entrenador es muy detallista, muy profesional, creo que para los chicos de 20 años a 22 es el técnico ideal para sacar lo mejor de cada uno. Tiene una virtud muy buena y es que sabe armar un plantel entre jugadores de experiencia y jóvenes. Es un técnico que se refleja en los resultados, es ganador.
VD: ¿Cuál fue el DT que te dejó más enseñanza?
EP: Jorge Burruchaga me dio la confianza suficiente y me dio la posibilidad de tener continuidad, ya que estuve más de un campeonato de titular. De Julio también eh aprendido mucho.
VD: La gente quizás no lo sepa, pero tuviste un importante accidente automovilístico en tu mejor momento ¿Cómo fue la recuperación y que sensaciones tuviste al volver a jugar?
EP: Si, la verdad que lo que me pasó no se lo deseo a nadie. Por momentos estuve a punto de no jugar más al fútbol por el tema de la lesión que me causó. No había respuesta a la hora de la recuperación, tardé 2 años y 6 meses en volver a jugar, pero en fin volví. Me quedo con lo bueno que puedo contarlo y que gracias a Dios volví a jugar a nivel profesional.
VD: ¿Cuál pensás que fue, hasta ahora, tu mejor momento futbolístico?
EP: Mi mejor momento futbolístico fue sin dudas con el vasco Arruabarrena en Tigre. Por la madurez y porque ya me había asentado en primera división. En Banfield también me fue bien, pero por ahí estaba menos maduro, sin demasiada experiencia.
VD: ¿Cómo fue volver a jugar al fútbol a Baradero, tu pueblo natal?
EP: El hecho de volver a jugar al fútbol en mi pueblo se dio porque yo había rescindido en Deportivo Morón y estaba parado. Justo se dio la posibilidad de jugar 5 partidos para Sportivo de Baradero, que juega en el Federal B y no lo dudé. Pensé en lo futbolístico para poder mantenerme en forma y llegar bien ante una nueva oferta. Fue algo lindo, sobre todo para que me vean volver a jugar familiares y amigos.
VD: Pasaste por Defensores Unidos de Zárate y de nuevo a Baradero ¿Cómo es tu actualidad y qué objetivos te trazás?
EP: Arreglé por 6 meses en el CADU de Zárate. La verdad que me sedujo el cuerpo técnico de Madoni. Hice una gran pretemporada llegando al nivel futbolístico que tenía en primera división. Terminamos el campeonato sumando la mayor cantidad de puntos para que el CADU no tenga problemas con el descenso. Ahora estoy nuevamente en el Lobo de Barardero, muy contento.