Los Leones tuvieron un trámite simple en condición de local y cantaron victoria en la jornada inicial de Champions League. El equipo de Rúben Filipe Marques Amorim derrotó por 2 a 0 a los Dogos con goles de Viktor Gyokeres y Zeno Debast.
La diferencia se dio después de la media hora inicial. Allí, Sporting de Lisboa, aprovechó los espacios y complicó a Lille en todo sentido. De hecho, una muestra de ello fue el gran pase de Gyokeres a Pote que terminó salvando Lucas Chevalier.
A los 38 minutos llegó el primer tanto de la noche en la capital portuguesa. Alexsandro Ribeiro no pudo despejar, Pote devolvió gentilezas, y el sueco Gyokeres de mediavuelta abrió la cuenta para el local. Al rato, la visita volvía a sufrir porque quedaba con diez jugadores debido a la expulsión de Angel Gomes.
En la complementaria, y con más espacios, los Leones liquidaron el asunto con un golazo de otro planeta de Zeno Debast. El belga metió un misíl desde afuera del área grande que dio en el travesaño y acabó besando las redes de Chevalier.
Lille poco pudo hacer, tuvo un gol anulado a Alexsandro Ribeiro y marchó a Francia con las manos vacías. Sporting Lisboa arrancó el sueño de Champions League con un cómodo triunfo por 2 a 0 en condición de local y ahora sabe que deberá justificarlo en octubre ante PSV.
Foto: @ChampionsLeague
Leave a Reply