Sobre la Ruta Provincial 41, Sportivo Baradero derrotó por 1 a 0 a Deportivo Metalúrgico asegurándose el primer puesto de la Zona 3 en la Región Pampeana Norte. El único tanto del encuentro lo convirtió Brian Montenegro en la etapa inicial.
Con la punta de las posiciones en la Zona 3 de la Región Pampeana Norte, se enfrentaban Sportivo Baradero y Deportivo Metalúrgico en el estadio Carlos Asalí por la 5ª fecha del Torneo Regional Federal Amateur. Los locales llegaban invictos y con tres triunfos en fila, en tanto, los de Alberti venían de golear estrepitosamente a Atlético Las Campanas por 10 a 3 en su última presentación.
La contienda comenzó siendo pareja e intensa aunque sin situaciones de riesgo, apenas un tiro libre que pasó cerca ejecutado por Santiago Sandoval, sin embargo, de un tiro de esquina para la visita salió la contra del Lobo a través de Michel Gómez por la izquierda, Brian Montenegro por ese mismo lateral hasta el fondo, envió el centro pasado que Agustín Poll devolvió hacía el medio, Germán Bulgarella sacó un remate desde la medialuna que iba a las manos del portero visitante pero el propio Montenegro se anticipó para desviarla y mandar el esférico al fondo del arco.
A partir del gol, el Metal agarró las riendas del juego, monopolizó la tenencia de la pelota y fue metiendo al conjunto dirigido por Marcos Barlatay contra su área aunque le faltó claridad en los metros finales de la cancha, siendo las llegadas más peligrosas un derechazo de Diego Zurita que el portero local sacó por arriba del travesaño y, luego un tiro desde afuera de Ezequiel Huguetti que Diego Pérez Díaz despejó volando sobre el ángulo superior derecho permitiendo que su equipo se vaya en ventaja al descanso.
El complemento fue un monólogo del elenco dirigido por Edgar France, el partido se jugó casi exclusivamente en campo local y el balón asiduamente merodeaba el área defendida por Diego Pérez Díaz. Antes del minuto próbó Enzo Soto desde el vértice el rectángulo mayor, posteriormente un zurdazo de Matías Peralta que cruzó por delante de todo el arco y luego, una gran intervención del uno local ante Facundo Bertello, evitó el empate visitante. En último segmento del partido, el equipo local logró salir del asedio, transitó sin sobresaltos los minutos finales e incluso de contragolpe tuvo un par de chances de liquidar el pleito.
Basándose en una férrea defensa y la seguridad que le brindó su guardameta, Sportivo Baradero consiguió la cuarta victoria consecutiva y se aseguró el número uno en su zona cuando aún resta una fecha para el cierre de esta fase inicial del certamen. Por su parte, Deportivo Metalúrgico no pudo ratificar ese poder de fuego que había exhibido en su anterior actuación ante Las Campanas y en un mano a mano ante SATSAID pondrá en juego su clasificación a la siguiente etapa del torneo.
