Tottenham goleó a Southampton como visitante y la música estuvo a cargo del coreano Heung-Min Son, quien convirtió cuatro dianas. Los Spurs de Mourinho arrancaron perdiendo pero terminaron logrando su primera victoria en la Premier gracias a la respuesta de sus ofensivos.
Saint Mary´s levantó el telón sin saber que le esperaría un partido repleto de goles. Allí Southampton buscó imponer condiciones contra Tottenham, intentando llevar la tensión al campo rival y rompieron el cero en media hora con un lindo gol de Danny Ings; el ex Liverpool dominó el bochazo largo en vértice derecho del área y cruzó tiro a gol.
Los Spurs consiguieron la parda durante el adicionado al complemento y con un tremendo contragolpe que Tanguy Ndombélé inició con una preciosa recuperación con pisada en campo propio y posterior apertura para Harry Kane; el 10 cambió de frente con pase largo para un Son que llegó, dominó y cruzó el derechazo dentro del área.
Y como si fuera la estricta continuación, el complemento comenzó como terminó la etapa inicial: con una explosiva participación del surcoreano. Heung-Min volvió a recibir de Kane, esta vez por el centro, y tras bancar la marca de Stephens definió de zurda al 2-1.
Tottenham lo daba vuelta en un partido donde Los Santos mantenían la voluntad de buscarlo, pasando más tiempo en campo rival. Pero los Spurs tenían a sus delanteros finos para ubicar espacios a espaldas del fondo local, y así fue como a los 20 otro balón filtrado de Harry Kane encontró el pique al vacío de Heung-Min Son, quien de derecha puso el tercero mano a mano con McCarthy.
El cuarto llegó nueve minutos después con la fórmula repetida, Kane habilitando desde la banda derecha la aparición por vértice opuesto de Son; el coreano dominó de pecho y de zurda cantó póker.
4 goles de Son, dos de zurda y dos derecha. 4 asistencias de Kane, que a ocho del cierre se benefició de un balón muerto en el área chica para pescar el quinto de su equipo. Dos bestias.
Southampton, que sufrió horrores la eficacia del rival, rubricó el 2-5 definitivo con Ings convirtiendo de penal sobre la hora. Lo Celso y Lamela ingresaron en el complemento para los Spurs.
Tottenham recibirá a Newcastle el domingo. Southampton, que perdió los dos, visita el sábado a Burnley.