Sosa Sánchez, la revelación de Patronato: «Me gustaría jugar en Unión, sé cómo trabaja Munúa»

Sebastián Sosa Sánchez (28) se arriesgó y apostó al Fútbol Argentino después de su paso por México. Al uruguayo le salió bien la apuesta y lo demostró con un gran rendimiento en Patronato de Paraná y muchos goles.

Al delantero se le acaba el contrato a fin de año y ya le llegaron varias propuestas para cambiar de aires. Unión es una de ellas y el Tate tiene una ventaja: el futbolista conoce cómo trabaja el entrenador Gustavo Munúa.

La radio santafesina LT10 le realizó un reportaje y el charrúa reconoció que le gustaría pasar a Unión y ser dirigido por su compatriota. Además, hizo un análisis de su año y contó las alternativas de su futuro.

EL AÑO DEL URUGUAYO. «Tuve un año raro, porque en lo personal las sensaciones fueron buenas, llegué al fútbol argentino con la idea de tener ritmo, se me dieron los resultados, jugué la mayoría de los partidos, solo no jugué ante Banfield para descansar por decisión de Iván Delfino. Llegaron los goles. En lo personal bastante bien, pero en lo grupal tuvimos carencias con lo cual me fui con sensaciones agridulces».

SU LLEGADA AL FÚTBOL ARGENTINO. «Fue una apuesta llegar al fútbol argentino, ya había tenido mi paso por el país, en Quilmes y Juventud Unida, pero era muy joven, no había trascendido. Tuve la oportunidad en un equipo de Primera, quise dejar mi marca en el fútbol argentino. Me la jugué desde lo económico porque tenía contrato en México y por suerte me salió bien».

SU SITUACIÓN CONTRACTUAL. «Termino mi contrato con Patronato, se me habló de una renovación pero no se llegó a un acuerdo, la semana que viene cuando sea 1 de enero y mi contrato se termine veré qué se hace».

EL FUTURO, ¿EN UNIÓN? «Tuve diferentes llamados, se comunicaron con mi representante, también desde Unión, mandaron una oferta, también con Gustavo Munúa, le dije que me gustaría llegar al club ya que conozco su propuesta, sé cómo trabaja. Lo tuve en Nacional, más allá que no tuve minutos, pero reconocí su trabajo, dará qué hablar. Pero no se llegó a un acuerdo, se sigue hablando».

SE INCLINA POR UNIÓN. «Hablé dos veces con Gustavo (Munúa), más allá de conocerlo por haberlo tenido como entrenador, fue compañero de mi papá, lo tuve como entrenador, está entusiasmado, me marcó el proyecto, y si me dan a elegir, ante propuestas económicas similares, me inclino por Unión. Me gustaría unirme a ese grupo de trabajo, lo veo capacitado par que dé un salto en el fútbol argentino porque sé cómo trabaja».

Acerca de Francisco Alí 20365 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.