En un día más que especial por la fecha en la que fue disputada, New York, Milwaukee, Golden State, Brooklyn y Utah fueron los equipos que festejaron.
New York Knicks 87 – Atlanta Hawks 101
El primer tiempo fue trabado, muy físico y con la atención puesta en la defensa. Si bien el dominio siempre estuvo del lado local, los visitantes se hicieron notar. Con movimiento de balón, ataques largos y búsqueda del pick&roll con Collins, Atlanta se mantuvo en partido, pero diez puntos seguidos de Fournier sobre el final le dieron la ventaja a los newyorkinos. Estos aprovecharon su buena defensa, centrada en cerrar la zona pintada, para poder dejar el primer tiempo 61-51 de su lado.
Lo que fue parejo en el primer tiempo, desapareció los segundos veinticuatro. La gran defensa local terminó de opacar los ataques de los vestidos de amarillo. Por otro lado, los de La Gran Manzana encontraron mucha más efectividad en sus tiros, cosa que los Hawks no y, luego de dominar por completo, la victoria fue local por 101 a 87.
Boston Celtics 113 – Milwaukee Bucks 117
En la primera parte y al igual que en todosu desarrollo, el encuentro tuvo un goleo parejo. Los Celtics empezaron con el pie derecho, sus ataques rápidos y su característica defensa intensa los dejaron como líderes del marcador. Los campeones defensores dieron pelea, y con un Giannis Antetokounmpo vital se mantuvieron en partido sobre el segundo cuarto. La diferencia sacada en el primer cuarto dejó a Boston arriba 62- 47.
Luego del descanso largo llegó la reacción del campeón. Ambos equipos brindaron un show de goles, sobre todo en el tercer período con un parcial 32 a 43 a favor de los campeones. En el asalto final, la defensa local fue aún más intensa y protagonista que los cuartos anteriores. Con eso como factor principal, el partido terminó 113-117 para Milwaukee.
Golden State Warriors 116 – Phoenix Suns 107
Los dos primeros cuartos fueron de ida y vuelta. El asalto inicial fue mejor para el lado visitante, pero no por mucho. Si bien el resultado se inclinó para ese lado, no hubo dominio de ninguno de los dos. Phoenix logró reaccionar en el segundo chico, su buena defensa hizo que Golden State baje su goleo. Las ofensivas locales fueron efectivas y con una ventaja de diez puntos cerraron el primer tiempo 58-62 arriba.
En el complemento, la historia continuó pareja. Los ataques fueron menos efectivos debido a las grandes defensas de ambos equipos. Phoenix no encontró la manera de sostener su ventaja, y en los visitantes volvió a aparecer la figura de Stephen Curry (que terminó con 33 puntos encima). El resultado final se quedó del lado de los Warriors por 116 a 107.
Brooklyn Nets 122 – Los Angeles Lakers 115
El partido de James Herden fue más que importante para los Nets que se aprovecharon y nutrieron de su juego para sacar una leve ventaja. Aunque en la vereda de enfrente estaba un LeBron James que no les hizo nada fácil la jornada. Con un juego de muchas anotaciones, los veinticuatro primeros minutos quedaron del lado visitante por 66 a 62.
La segunda mitad fue igual de pareja, la aparición de Patty Mills fue fundamental para que el marcador quede del lado de los Nets. El ataque movido y vertical de los Lakers los mantuvo en partido, pero el gran tercer cuarto de Brooklyn opacó el magnífico último período de Los Ángeles y todo quedó 122 a 115 del lado de los Nets.
Dallas Mavericks 116 – Utah Jazz 120
El último partido fue igual de parejo que los anteriores. Si bien Dallas pareció no molestarse ante la ausencia de Luka Doncic, Utah mejoró su baja eficacia del primer cuarto. Con un segundo chico donde anotaron 40 puntos, el primer tiempo se cerró 63 a 65 a favor de los locales.
El juego continuó igualado para el tramo final, palo a palo, y los locales aprovecharon su ventaja sacada en el segundo cuarto para dominar a los texanos. Con una gran defensa, el Jazz logró mantener bajo control a Dallas que, de a poco, padeció la falta de su jugador estrella. En un final cerrado, la localía pesó y el triunfo fue para Utah por 120 a 116.