Giannis Antetokounmpo estrenó el 2023 con una brillante actuación que le dio la victoria a Milwaukee sobre Washington, mientras que Oklahoma dio el batacazo contra Boston y Sacramento se impuso con suspenso ante Utah.
Washington Wizards 113 – Milwaukee Bucks 123
Después de perderse el primer partido del año, Giannis Antetokounmpo tuvo un regreso triunfal a las canchas. Con el griego rozando el triple-doble (55 pts, 10 reb y 7 ast), Milwaukee derrotó por 123-115 a Washington para volver a la victoria después de cinco derrotas en los últimos seis juegos. Si bien los Bucks tuvieron un flojo cierre del 2022, eso no les impidió mantenerse en los puestos altos (3º) del Este, con un récord actual de 24-13.
Giannis brilló en el último cuarto con un total de 19 tantos, mientras que, a su vez, contó con la colaboración en ataque de Brook Lopez (21 pts y 12 reb) y Bobby Portis (17 pts y 13 reb), ambos con doble-dobles. Los Wizards, que venían de cinco triunfos seguidos, perdieron su racha más larga en lo que va de temporada y que les permito colarse en la última plaza (10º) que clasifica a playoffs.
Kristaps Porzingis lideró la ofensiva de los Wizards con 22 unidades ante la ineficacia de Kyle Kuzma desde larga distancia: no convirtió ninguno de los seis triples que lanzó y apenas registró un 36% en tiros de campo. Bradley Beal, que solo pudo disputar 13 minutos, se tuvo que retirar antes de tiempo del partido por una molestia en el tendón de la corva izquierdo.
Boston Celtics 117 – Oklahoma City Thunder 150
Hubo batacazo en el Paycom Center. Sin Shai Gilgeous-Alexander en cancha, Oklahoma le hizo frente a Boston y lo aplastó por 150-117, con Josh Giddey (25 pts) como encargado de cubrir la baja del base canadiense. Hasta cinco jugadores del Thunder superaron las 20 unidades, lo que aportó a la enorme diferencia -llegando a ser de 37- que le sacaron a los Celtics.
En los Celtics no hubo ningún lesionado, lo que hubiera servido de excusa para justificar el resultado. Pero con Jalen Brown (29 pts) y Jayson Tatum (27 pts) en cancha, Boston no supo asentar cabeza ante un OKC que pudo hacerle frente a la ausencia de su máxima estrella.
Giddey se encargó de suplirlo en ataque, con Tre Mann destacándose desde la larga distancia. El base registró una efectividad del 63%, haciendo eficaz cinco de los ocho triples que lanzó saliendo desde el banco.
Sacramento Kings 117 – Utah Jazz 115
Sacramento hundió aún más a Utah, que ya lleva cinco derrotas consecutivas con la de hoy a la noche. Si bien el Jazz le dio pelea hasta el cierre, con un Jordan Clarkson (24 pts) encendido que mantuvo en vilo el resultado final, los Kings fueron los que se impusieron por 117-115 de la mano de De’Aaron Fox y sus 37 puntos.
El base estuvo intratable en el último cuarto, donde registró 22 tantos, y le permitió a su equipo mantenerse por delante en el marcador con la ayuda del doble-doble de Domantas Sabonis (21 pts y 14 reb). Sin embargo, Utah tuvo la oportunidad de ganar el encuentro, pero Lauri Markkanen no soltó el balón antes de tiempo y su triple sobre la chicharra no valió.
El finlandés fue la figura del equipo en ataque al registrar 28 unidades, que no terminaron siendo suficientes. El Vivint Smart Home Arena vibró con el supuesto tiro de la victoria por parte de Markkanen, pero rápidamente las emociones se fueron diluyendo conforme la repetición de la jugada se hacía presente en la pantalla gigante del estadio.