Los Tigres de Oriente habían arrancado la tercera etapa del proceso clasificatorio para el Mundial 2026 con un empate ante Palestina. Ahora, en su visita a Mascate, también sufrieron por sobre el final pudieron derrotar al combinado Rojo por 3 a 1.
Corea del Sur estaba prácticamente obligado a un triunfo para evitar problemas a futuro en las eliminatorias asiáticas. A los 10 minutos se puso arriba con un derechazo de Hwang Hee-Chan desde afuera del área que se guardó contra la base del palo derecho del arco de Omán.
El dueño de casa empató antes de marchar al descanso con un gol en contra de Jung Seung-Hyun. Así el 1 a 1 parecía acompañarlos a ambos hasta el epílogo pero, a los 36 del segundo período, metió un zurdazo desde la medialuna que se tornó inatajable para Ibrahim Al Mukhaini.
Hubo tiempo para uno más y fue en la última de la noche donde Joo Min-Kyu puso cifras definitivas. Corea del Sur recuperó la memoria en eliminatorias asiáticas y derrotó como visitante a Omán por 3 a 1 con un grito y dos asistencias del hombre del Tottenham.
Foto: Photo by HAITHAM AL-SHUKAIRI/AFP via Getty Images
Leave a Reply