Dos de los más grandes exponentes tanto de España como de Inglaterra en estos últimos años se nutrieron con jugadores extranjeros. Tal es así que, después de nueve contiendas entre el Merengue y los Citizens, se anotaron 27 tantos de los cuales uno lo estampó un español y dos han sido obra de ingleses.
Isco, Raheem Sterling y Phil Foden han dejado la bandera de su país en lo más alto durante los nueve juegos que disputaron Real Madrid y Manchester City en los últimos once años. Los 24 tantos restantes fueron, en su mayoría, made in Sudamérica.
Brasil fue quien más cracks aportó a estas contiendas. Los de la Verdeamarelha facturaron en ocho oportunidad ya que Marcelo hizo un gol en el primer juego entre ambos, luego Gabriel Jesús clavó tres, Vinicius y Rodrygo dos cada uno y hasta podría darse un noveno con el tanto en contra de Fernando.
Francia brilló con media docena de anotaciones, el doble de las que pudieron hacer jugadores españoles o ingleses. Todos los gritos fueron de Karim Benzema que se ha convertido con amplio margen en el máximo anotador entre ambos equipos.
La nómina la cerraron figuras de la talla de Cristian Ronaldo en Real Madrid o Sergio Agúeron para Manchester City. A esos nombres se les agregaron otros que completaron los 27 tantos en nueve juegos como Kevin de Bruyne en tres ocasiones, Bernardo Silva, Aleksandar Kolarov y Edin Dzeko.
Foto: Photo by OLI SCARFF/AFP via Getty Images