
La argentina se metió en cuarta ronda del Grand Slam que se disputa en hierba. Este viernes, al mediodía de Londres, Solana Sierra rompió un récord como lucky loser en Wimbledon. La marplatense venció en tres sets a Cristina Bucsa.
De momento, antes de este juego, Solana Sierra era una de las únicas cuatro tenistas mujeres en ingresar al torneo como lucky loser y llegar a tercera ronda. Ahora, tras batir en casi dos horas a la española, logró algo único en este torneo inglés.
El primer set duró 53 minutos y tuvo un triunfo por 7-5 para la argentina. Si bien lo pudo liquidar antes con un set point, la chance se desvaneció. La española parecía ponerse a tiro pero Solana Sierra mostró reacción y firmeza para llevarse el parcial.
La historia se complicó en la segunda manga. Cuando Bucsa se puso 4-1 arriba, Sierra pidió asistencia médica. Ante su frustración, tiró la raqueta al aire, le pegó con la palma de su mano y se lastimó. Así perdió el set por 6-1 sin discusión alguna.
Solana Sierra rompió un récord como lucky loser y sigue haciendo historia en Wimbledon
En su primera participación en este Grand Slam, la marplatense se recuperó y se impuso por 6-1. De esta manera, se convirtió en la primera tenista mujer en entrar como perdedora con suerte y avanzar a la cuarta ronda de Wimbledon.
Be the first to comment