La clasificación a octavos de final de los dos certámenes continentales encendió la ilusión para toda la Argentina de tener un nuevo campeón en el país. Sin embargo, de los seis que pasaron de fase en la Copa Libertadores sólo la mitad continuó en carrera mientras que los dos de la Sudamericana se despidieron prontamente.
River, Boca, Lanús, y los dos elencos de Santa Fe quedaron eliminados rápidamente de la competencia frustrando así la ilusión de poner un trofeo de los más ansiados en sus vitrinas. Justamente, los que se aseguraron una chance de seguir luchando fueron Estudiantes de La Plata, y los dos elencos que se midieron entre compatriotas ya que Vélez batió al Millonario y Talleres de Córdoba hizo lo propio con el Sabalero.
CLASIFICADOS A CUARTOS DE FINAL
Estudiantes de La Plata – El Pincharrata había empatado con Fortaleza en Brasil, y en Uno, no tuvo piedad para meterse en la siguiente instancia donde jugará ante Atlético Paranaense
Talleres de Córdoba – Fue uno de los cruces argentinos de octavos de final en la Copa Libertadores. En Córdoba empató 1 a 1 cuando parecía tenerlo perdido por el gol de Ramón Ábila. En Santa Fe logró la heróica y avanzó para enfrentarse justamente al Fortín
Vélez Sarsfield – En una de las llaves más conversadas de los últimos tiempos, el equipo de Alexander Medina venció a River Plate en Liniers y luego empató sin goles en el Monumental. Su próximo rival será La T.
ELIMINADOS EN OCTAVOS DE FINAL
Unión de Santa Fe – Fue el primero en quedar fuera de competencia. El triunfo de Nacional en Montevideo le había puesto las cosas bravas. En Argentina, descontó la brecha, pero cuando fue a igualar el global terminó siendo derrotado nuevamente por el Bolso.
Boca Juniors – En una noche oscura, el Xeneize no pasó del 0 a 0 con Corinthians. La esperanza estaba en la definición por penales y el Timao dejó sin nada (incluso sin director técnico) al conjunto de la ribera.
Colón de Santa Fe – Venía de empatar en Córdoba con Talleres y tenía la posibilidad de definir en su casa. En el Estanislao Brigadier López, no sucedió lo imaginado. Afuera el equipo, y también el entrenador.
River Plate – Lo mencionado anteriormente. Derrota en Liniers y la ilusión de revertirlo en el Monumental. Un gol agónico sobre el final fue anulado por el VAR. El 0 a 0 los dejó sin Libertadores y con Luis Suárez confirmando que no sería refuerzo.
Lanús – Fue el último de los argentinos en despedirse de la competencia internacional esta semana. En Ecuador se le escapó el empate en el tiempo de descuento. Parecía que no era un mal resultado la derrota en la altura pero, en La Fortaleza, empató sin goles y tanto el club como el director técnico dijeron adiós.
Foto: Photo by Rodrigo Valle/Getty Images